PRD en San Lázaro confía en avance en discusión sobre mota

El diputado del PRD, Xavier Nava Palacios, confía que en el periodo extraordinario se apruebe la iniciativa del Presidente sobre aumentar el gramaje permitido de mariguana para uso medicinal.
Se pretende aumentar el gramaje de portación a 28 gramos de los 5 permitidos actualmente.
Se pretende aumentar el gramaje de portación a 28 gramos de los 5 permitidos actualmente. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El diputado del Grupo Parlamentario del PRD, Xavier Nava Palacios, confía que en el periodo extraordinario se avance en el tema de la legalización de la mariguana y ampliar los gramajes de portación para consumo personal para la no criminalización de la hierba. 

Nava Palacios aseguró que se debe abordar el uso medicinal de cannabis, lo cual beneficiaría a miles de personas que padecen alguna enfermedad delicada.

El legislador consideró que es momento de "abrir los ojos" y avanzar en materia legislativa en lo referente a drogas como la mariguana o la amapola, las cuales "podrían ayudar a muchos pacientes de ese país en diversas enfermedades".

Sobre el tema de la amapola, el perredista resaltó la importancia de analizar su regulación sobretodo en estados como Guerrero que tienen una gran producción.

Habló sobre la importancia de crear los canales adecuados para controlar la producción, distribución y comercialización, incluso a través de figuras públicas reguladas por el Estado.