• Regístrate
Estás leyendo: Canieti pide a Peña estrategia y agencia de ciberseguridad
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 20:36 Hoy

Canieti pide a Peña estrategia y agencia de ciberseguridad

En el cuarto aniversario de la promulgación de la reforma en telecomunicaciones, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que más mexicanos tienen acceso hoy a los beneficios de las TI. 

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Mario de la Cruz Sarabia, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), urgió al gobierno a implementar una estrategia de ciberseguridad y contar con una agencia que encabece el proyecto.

El organismo empresarial presentará sus propuestas para el diseño de la estrategia, aseguró Mario de la Cruz durante su participación en la ceremonia de conmemoración por el cuarto aniversario de la promulgación de la reforma en telecomunicaciones.

TE RECOMENDAMOS: Todos nos sentimos espiados, responde Peña

La solicitud se da una semana después de que el periódico The New York Times publicara que un grupo de periodistas y defensores de derechos humanos sufrió una serie de intentos para intervenir sus comunicaciones privadas.

En el evento, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que a cuatro años de la reforma, México es un país abierto, que consolida su vocación democrática a través de la reforma en telecomunicaciones.

"Hace 4 años, México se atrevió a proponer un nuevo paradigma e iniciar una profunda transformación en el sector telecomunicaciones. No haber cambiado habría sido irresponsable. Habría significado condenar a México al rezago", destacó.

Peña Nieto agradeció a Allison Amira Tolayo, usuaria del programa Puntos Conectados en Morelos, el interés por participar en el proyecto que le permitió prepararse y ganar ya un primer lugar en un concurso nacional de Robótica.

TE RECOMENDAMOS: PGR pide ayuda al FBI para investigar espionaje

“Eres el vivo testimonio de lo que hemos querido hacer en uno de los aspectos de la reforma en telecomunicaciones que es lograr la inclusión, permitir que más mexicanos tengan acceso a la tecnologías de la información”, dijo a la joven.

Alyson dijo que conocer Puntos Conectados despertó su interés en la ciencia y la tecnología; “quiero ser doctora en ciencias, física y mecatrónica”.

Sergio Scarabino, jefe de la Oficina de la Unión Internacional de Telecomunicaciones entregó al Presidente el premio de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información que México obtuvo por el programa Puntos México Conectado.

El Servicio Postal Mexicano (Sepomex) emitió un timbre postal conmemorativo del programa Puntos México Conectado.



OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.