Candidatos independientes tendrán desventaja: Elizondo

El ex panista aseguró que los partidos cuentan con ventajas naturales sobre los que están fuera de los institutos políticos, como es su caso.

Monterrey

Para Fernando Elizondo Barragán, los candidatos independientes estarán en desventaja ante los abanderados de los partidos a los que las circunstancias los favorece, y prácticamente imposible sería lograr la equidad entre unos y los otros.

Así lo declaró el ex gobernador interino de Nuevo León, quien no descarta la posibilidad de buscar la candidatura a la gubernatura por la vía ciudadana o tal vez por medio de algún partido político que no sea ni el PAN ni el PRI.

El también ex militante panista reconoció que los partidos cuentan con ventajas naturales sobre los que están fuera de los institutos políticos, como es su caso ante la renuncia al partido que perteneció.

Elizondo Barragán basó su aseveración en que los partidos políticos cuentan con estructuras permanentes que generan bastiones territoriales y son gobierno (PRI y PAN) que se apoyan en esos escenarios.

Respecto a si tiene contemplado buscar la candidatura a gobernador, afirmó que sí, sin embargo, fue muy preciso al señalar que entre agosto y septiembre tendrá que tener una decisión.

"Mi preocupación es cómo le haremos para que esta entidad federativa se ubique en la altura que debe tener, y eso es lo que representa en mí frustración y hasta desesperación", puntualizó.

El ex panista recurrió a un popular refrán que dice "el pueblo tiene el gobierno que merece", advirtiendo que en este momento no es el caso, porque en Nuevo León los habitantes no se merecen las condiciones y circunstancias actuales.

"Mi lucha es simple y sencilla que buscar cómo debemos hacerle para mejorar esas condiciones", precisó.

Regresando con los partidos políticos y a los anticipados a los cargos de elección que estarán en juego, Fernando Elizondo advirtió que le llama la atención la autopromoción que se hacen muchos a través de anuncios panorámicos.

"Es impactante ver tantos anuncios de unas y otros, que aunque ellos adviertan que no es ilegal, por supuesto que hay una violación y fraude a la Ley Electoral", especificó.

En su opinión, aquellos que están promoviéndose de esa y otras maneras, le están transmitiendo un mensaje a la ciudadanía que se traduce en que si se encuentran las formas de violar las reglas, las van a violar.