“El PRI no le teme a las candidaturas independientes”

El dirigente estatal del tricolor, Eduardo Bailey Elizondo, consideró que esto será un aliciente para buscar los mejores aspirantes en el interior del Revolucionario Institucional.
El dirigente estatal del PRI, Eduardo Bailey, con militantes del tricolr.
El dirigente estatal del PRI, Eduardo Bailey, con militantes del tricolr. (Guadalupe Sánchez)

Monterrey

El dirigente de PRI en Nuevo León, Eduardo Bailey Elizondo, aseguró que en la entidad el partido tricolor está a favor de las candidaturas independientes, a las cuales dijo no tener miedo, pues consideró que en el tricolor hay personas con experiencia, trayectoria y oficio político.

Las candidaturas independientes, dijo, son un aliciente para optimizar los procesos de selección de los candidatos.

“En el partido, en la dirigencia estatal, estamos a favor de las candidaturas independientes, porque consideramos que es una forma de motivarnos, es una acicate, un aliciente para mejorar nuestros procesos para buscar mejores candidatos.

“Para perfeccionar la capacitación en la perfección de nuestros cuadros y lograr convencer a la ciudadanía con una buena oferta política”, expresó.

Aseguró que las improvisaciones no son necesariamente la respuesta a las soluciones de las problemáticas en el estado.

“Creo que se requiere oficio político, capacidad, además se necesita equipo, un equipo para trabajar y en eso, creo que nuestro partido lo tiene; reúne todos esos perfiles y esos requisitos, por eso no le tememos a las candidaturas independientes”, aseguro Bailey Elizondo.

Aunque dijo no estar preocupado, exhortó a los priistas a estar mejor preparados, ya que si se habla de transformar a México, dijo, se debe empezar por una transformación de los priistas.