• Regístrate
Estás leyendo: Candidaturas independientes no significan peligro: PRI
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 11:28 Hoy

Candidaturas independientes no significan peligro: PRI

Manolo Jiménez, dirigente del PRI en Saltillo, dijo que se podrían ver perjudicados, los partidos políticos y la ciudadanía, con el aumento de estos candidatos, ya que los requisitos son mínimos.

Publicidad
Publicidad

Jazmín Hilario

El dirigente del PRI en Saltillo, Manolo Jiménez, expresó que las candidaturas independientes no significan un peligro para los partidos políticos, incluso se pronunció a favor de que los ciudadanos tomen la iniciativa de representar a un sector de la población.

Sin embargo, aseguró que los partidos políticos son una plataforma para el desarrollo de la estructura y contribuyen en la formación política de su militancia, por ello consideró que son un soporte y un respaldo para los candidatos.

“Estoy a favor de la participación ciudadana, de que tengan una oportunidad, no representan ningún riesgo, seguimos trabajando, sacando a los mejores candidatos, mujeres y hombres honestos, trabajadores y que representen a la ciudadanía”, aseguró el líder tricolor.

Destacó que en el aspecto que se podrían ver perjudicados, no solamente los partidos políticos, sino la propia ciudadanía, es en el aumento del número de candidatos independientes, ya que los requisitos son mínimos y eso despertará el interés de contender.

Resaltó que los porcentajes de presupuesto que se le asigna a los partidos serán menores, ya que se tendrá que compensar a los aspirantes independientes.

Pese a lo anterior, Manolo Jiménez resaltó que dichas candidaturas darán un panorama más amplio a la ciudadanía, quienes han pedido un cambio en la democracia y ahora se tendrá que ver si están preparados para afrontarlo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.