Otorgarán plazo a candidato independiente para contender

El IEPCC determinará una prórroga para que Luis Alberto Zavala, aspirante sin partido político a representar el tercer distrito, reúna las firmas necesarias para ser considerado contendiente oficial.
La sesión extraordinaria se extendió hasta la madrugada.
La sesión extraordinaria se extendió hasta la madrugada. (Twitter)

Saltillo, Coahuila

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila, en sesión extraordinaria convocada esta noche, determinó analizar la resolución para ampliar un plazo para completar las firmas ciudadanas que requiere un candidato independiente para contender.

La resolución es en acatamiento a lo dispuesto por el Tribunal Electoral del Poder Judicial con sede en Monterrey.

El ciudadano Luis Alberto Zavala, quien contiende para la candidatura del tercer distrito en Saltillo había interpuesto con anticipación un juicio de inconformidad ante el Tribunal Electoral, argumentando que le habían dado el tiempo insuficiente para reunir las firmas.

El plazo inicial era de 10 días y reunió 212 signaturas

En la sesión pasada, el IEPCC determinó negarle el registro a Zavala porque no completó las mil 176 firmas que representan el 1% de los votos en su distrito.

Ante eso, el instituto determinó una pausa para reunirse en privado con los consejeros y analizar el tiempo que se le otorgaría como prórroga al aspirante a candidato para garantizar su participación en las elecciones.

En un receso de la reunión, el presidente del IEPCC Leopoldo Lara Escalante, adelantó que en las primeras horas del 29 de mayo se informaría de los días que se le otorgarían a Luis Alberto Zavala.

Entrevistado, el postulado como candidato independiente dijo que esperaría las horas necesarias para que el IEPC le informe del plazo.

Asimismo preguntaría los recursos que le otorgará el instituto para iniciar su campaña.