Impulsan Gracia y Fuentes candidatura de Mauricio en 2015

El ex alcalde de San Pedro no descarta contender por la gubernatura o cual otra opción como la alcaldía de nuevo o diputación federal.

Monterrey

Mauricio Fernández Garza externó que analiza la posibilidad de contender por la candidatura a la gubernatura o nuevamente por la alcaldía de San Pedro, descartándose para una diputación federal y menos una curul local.

Durante una reunión con el senador Raúl Gracia y el diputado federal, Víctor Fuentes Solís, en la que le solicitaron que se anote para buscar la opción que él decida, comentó que continuará analizando esa posibilidad.

"Creo que las encuestas son mucho muy importantes para la decisión, tanto en San Pedro como en el Estado, porque yo he mencionado ir por alguna de esas dos opciones o quedarme en mi casa", precisó.

El ex alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, recomendó al PAN de Nuevo León empezar a afinar las estrategias electorales de cara a las elecciones de 2015.

"Necesitamos arrancar ya, porque del partido de enfrente el PRI nos llevan ventaja, por estar en el Gobierno Estatal y federal", subrayó.

Respecto a los temas que se pusieron en la mesa, dijo que se revisaron inquietudes sobre cómo lograr a la brevedad, una estrategia para fortalecer al partido.

Agregó que hay que ser más incluyentes con el presidente del partido local y con los que se mencionan a la candidatura a la gubernatura, como Margarita (Arellanes), y platicarlo con apertura.

"No nos conviene que el PRI está avanzando y bien organizado, por su ventaja que sabe aprovechar muy bien de estar en el Gobierno".

Dijo que los colaboradores de Rodrigo Medina que se están moviendo, como Federico Vargas, Aurora Cavazos, Pedro Pablo Treviño, los ve como posibles candidatos a alcaldes o diputados, según el caso.

Mauricio Fernández expresó también que hacia el interior de su partido, hay unidad y que ya son muchos años que tienen de saber competir y siempre se ha tenido la convicción de apoyar a quien gana.

"De hecho yo tuve una campaña interna a la candidatura a gobernador cuando iba contra (Fernando) Elizondo, gentes mías como Adalberto Madero y finalmente gané en primera ronda con el 60 por ciento de la votación y todos se sumaron conmigo", reconoció.

Respecto a la elección de alcalde en San Pedro, dijo Fernández Garza que la ventaja PAN y PRI es históricamente la más alta.

"Hemos tenido elecciones hace dos o tres trienios, en donde estuvo a punto de perder el PAN la alcaldía de San Pedro por una casilla (contra Eloy Cantú Segovia) y luego en la última contienda en la que participé, disparamos muchísima la venta de Acción Nacional sobre cualquier otro partido político y así creo que se mantiene", apuntó.

Con relación a la candidatura a la gubernatura por el PRI, declaró que hay una amplia lista y que él ve con mucho más posibilidades a quienes tienen una percepción federal, o sea las senadoras (sin citar sus nombres), Héctor Gutiérrez (diputado federal) o gentes como el secretario de Economía Ildefonso (Guajardo).

"Vaya, yo creo que el abanderado a gobernador por el PRI será más probable que venga del ámbito federal y sea muy cercano al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, más que al gobernador".

Comentó el ex alcalde de San Pedro que de acuerdo con las encuestas que se están celebrando y pronto aparecerán, lo que él sabe es que están bastante parejas.

"Tengo amigos que se dedican a realizar encuestas y me dicen que hasta hoy se considera un empate técnico, de manera que será muy importante, primero quien será abanderado de cada partido", puntualizó.

Por su parte, los legisladores del PAN, Raúl Gracia y Víctor Fuentes, convocaron a Mauricio Fernández Garza para solicitarle que participe en la próxima contienda electoral.

"El decidió concluir su gestión como alcalde de San Pedro, lo cual es muy respetable, pero igual que hace tres años, le estamos solicitando que no se descarte y aparezca en la boleta.

"Mauricio (Fernández) es un activo del partido muy institucional y una figura histórica de Acción Nacional y creo que ante la comunidad tiene un gran prestigio", indicó Gracia.

Elección PAN

El senador Raúl Gracia y el diputado Víctor Fuentes, expresaron que de acuerdo con los resultados del proceso para elegir al dirigente nacional del PAN, todo está superado y las rupturas quedaron a un lado.

"El propio (Ernesto) Cordero, demostró una altura de miras al reconocer el triunfo de Madero y no ejercer ningún recurso de impugnación, lo que trajo consigo a todos los que lo apoyaron asumieran la misma actitud", reveló Fuentes.