Ebrard: ataques en mi contra son porque desafío al poder

Marcelo Ebrard fue presentado por Movimiento Ciudadano como candidato a diputado plurinominal. Se comprometió con la dirigencia de este partido para enfrentar cualquier proceso legal por la L12.

Ciudad de México

Marcelo Ebrard dijo que los ataques en su contra son porque está desafiando al poder, durante su presentación como candidato ciudadano a diputado plurinominal del partido Movimiento Ciudadano.

"La decisión que está tomando Movimiento Ciudadano nos compromete por completo porque están desafiando un veto que proviene desde Los Pinos con la anuencia y participación del Gobierno del Distrito Federal.

Todo tipo de infundios y calumnias sé que van a estar presentes estos días, porque estamos desafiando al poder, no se quiere que intentemos cambiar el país y trabajemos juntos", dijo Ebrard.

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal firmó un convenio con Movimiento Ciudadano en el que se acreditó su candidatura. Explicó que, según los estatutos de MC, no es necesario que se afilie al partido.

Aseguró que se comprometió con Dante Delgado, dirigente nacional de MC, a firmar una carta en la que acepta enfrentar cualquier proceso legal que se inicie en su contra, pues no necesita el fuero para hacer frente a las investigaciones en su contra por las fallas de la Línea 12 del Metro.

Ebrard Casaubón dijo que "vendrán más calumnias, como la que dijeron hace unos días de que fui a Las Vegas y nunca he ido". Sostuvo que los ataques y el desprestigio en su contra se deben a que "estamos desafiando al poder".

Pero aseguró que pese a eso participará "con todo" en el Congreso de la Unión.

Sobre su renuncia al PRD, dijo que el partido fue el que abandonó la coalición de las izquierdas y no él.

Dijo que el rechazo del PRD a su aspiración para ser diputado fue orquestado desde Los Pinos y aseguró que se va de ese partido tranquilo y con la intención de hacer cambios a favor del Movimiento Progresista, el cual lo llevó a la jefatura de Gobierno del DF en 2006.