Evalúa Valencia candidatura por investigaciones en contra

El jefe delegacional en Iztapalapa dijo que valorará la evolución de las investigaciones en su contra antes de decidir si va o no por una curul en San Lázaro; mañana definirá si renuncia al cargo.
Jesús Valencia es investigado por usar dos camionetas que le prestaron un par de empresas.
Jesús Valencia es investigado por usar dos camionetas que le prestaron un par de empresas. (Claudia Guadarrama)

Ciudad de México

El jefe delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia, dijo que su registro como candidato a diputado federal por el PRD dependerá de cómo avancen las investigaciones que tiene abiertas en la Procuraduría del DF y la Contraloría capitalina.

Valencia explicó, en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, que estar sujeto a dos investigaciones lo obliga a valorar los riesgos que puede tener para el PRD postularlo como candidato.

"Eso me obliga a ser muy responsable y por eso decidí no inscribirme en el proceso interno de diputados locales", dijo. "Soy muy responsable y voy a serlo, si hubiera un riesgo de poner en riesgo al partido, por supuesto que valoraré no registrarme (para diputado federal)".

La convocatoria para registro de candidatos a diputados plurinominales en el PRD es hasta mediados de febrero.

Apuntó que mañana decidirá si deja o no el cargo, aunque todo apunta a que sí solicitará licencia porque a ese acuerdo llegaron los 16 jefes delegacionales "para un tema de equidad en la contienda".

Jesús Valencia tiene abiertas dos investigaciones en su contra, una en la Contraloría General del DF y en la Procuraduría capitalina, las cuales se originaron tras el accidente vial que tuvo en diciembre, cuando chocó a bordo de una camioneta de un proveedor de la delegación.