Legisladoras del PRD respaldan a Beatriz Mojica

Legisladoras, encabezadas por la senadora Angélica de la Peña, pidieron a la dirigencia del PRD no impedir que Beatriz Mojica sea candidata al gobierno de Guerrero por ser mujer.
La ex diputada federal, Beatriz Mojica Morga.
Beatriz Mojica fue respaldada por legisladoras del PRD, quienes pidieron a la dirigencia "paridad de género" en las candidaturas. (Rogelio Agustín Esteban )

Ciudad de México

Legisladoras del PRD demandaron a la dirección nacional del partido no vetar la postulación de Beatriz Mojica como candidata a la gubernatura de Guerrero, por el hecho de ser mujer.

Encabezadas por la senadora Angélica de la Peña, esposa de Jesús Ortega, líder de Nueva Izquierda, pidieron considerar la trayectoria de la ex secretaria de Desarrollo Social del estado y, tras la designación de Silvano Aureoles como candidato de unidad en Michoacán, llamaron a que en Guerrero "haya un compromiso con la paridad de género".

Beatriz Mojica dijo que este miércoles se conocerán los resultados de la encuesta levantada este fin de semana en la entidad. Admitió que la posibilidad de una alianza con otros partidos políticos permitiría al PRD estar en posibilidad de ratificar la gubernatura el próximo 7 de junio.

"Las alianzas pueden dar el plus para lograr el triunfo", dijo tras llamar a la dirigencia nacional de su partido a priorizar "cómo salir y con quién ganar".

Hasta ahora el PRD mantiene pláticas avanzadas con las dirigencias del PT y Nueva Alianza, además de acercamientos con Movimiento Ciudadano para construir una alianza electoral. Por lo pronto, el Consejo estatal del PRD definirá entre Sofío Ramírez, Víctor Aguirre y Beatriz Mojica, quien será su abanderado.