• Regístrate
Estás leyendo: Candidatura de Anaya no representa unidad del PAN: Javier Corral
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 09:23 Hoy

Candidatura de Anaya no representa unidad del PAN: Javier Corral

El senador panista dijo que buscará a Francisco Ramírez Acuña para proponerle formar una planilla conjunta en las elecciones internas por la dirigencia del partido.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El senador panista por el estado de Chihuahua, Javier Corral, criticó que la candidatura de Ricardo Anaya para la presidencia del PAN no representa la unidad del partido.

Corral, quien este lunes anunció su intención de competir por la presidencia de Acción Nacional, dijo que no participa para realizar una negociación a través de su participación.

"Quiero emprender una batalla que consiga el objetivo, porque creo que quienes han tratado de colocar una candidatura como de unidad a partir fundamentalmente del acuerdo entre cúpulas de grupos o de fracciones en el partido, se equivocan y desconocen el dramático momento que vive el partido y la gran inconformidad que existe entre la militancia del PAN", afirmó en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.

"La candidatura de Anaya no representa la unidad del partido", dijo.

Aseguró que no tiene compromisos con ningún grupo, "no tengo compromisos oprobiosos, ni pertenezco a ninguna fracción, yo me voy a dirigir a todos los panistas a todos y cada uno de ellos".

Javier Corral dijo que él no pasa "por la aduana de Rafael Moreno Valle", pero que hablará con él.

Dijo que buscará a Francisco Ramírez Acuña y a Juan José Ramírez Prats para proponerles que quien obtenga las 50 mil firmas, sea quien pueda encabezar una planilla para buscar la presidencia del PAN.

Consideró que Acción Nacional está en un momento de deterioro, porque se han dejado de debatir temas de interés nacional "por andar discutiendo las reyertas internas de los grupos y las fracciones".

"Me parece que el partido tiene que hacer un diagnóstico franco, leal, honesto, de lo que ha pasado para poder ser una oposición honesta y leal, no se trata de ser una oposición sistemática", dijo.

Javier Corral es senador del PAN, donde es integrante de las comisiones de Educación, Gobernación, Radio, Televisión y Cinematografía y de la de Relaciones Exteriores de América Latina y el Caribe.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.