Se libran sampetrinos de candidatos en días santos

Los aspirantes a la alcaldía de San Pedro aprovecharán estos días para descansar en familia o realizar trabajos de oficina.
Lorenia Canavati, candidata independiente a la alcaldía de San Pedro.
Lorenia Canavati, candidata independiente a la alcaldía de San Pedro. (Syndy García)

San Pedro Garza García

Aquellos sampetrinos que optaron por quedarse en su hogar para descansar en Semana Santa, podrán asegurar al menos unos días santos libres de actos proselitistas de los aspirantes a la alcaldía de San Pedro.

Según un sondeo realizado entre los equipos de trabajo de al menos cuatro candidatos a la presidencia municipal, la mayoría tomará días de descanso en este fin de la Semana Mayor pese a ser periodo de campaña.

Quienes se tomarán un descanso de jueves a domingo, serán la candidata independiente, Lorenia Canavati Von Borstel, así como el aspirante del PRI a la alcaldía de San Pedro, Bernardo Bichara Assad. Ambos, se espera que ocupen estos días para estar en compañía de sus familias.

En lo que respecta a Mauricio Fernández Garza, candidato del PAN a la alcaldía sampetrina, elegirá dos días, viernes y sábado, para hacer un receso en la campaña política y descansar.

Quien sólo dejará un día a los sampetrinos, será el ex panista Fernando Margáin Berlanga, quien va por el Partido Humanista a la presidencia municipal y optará por guardar el día viernes y trabajar el resto de los días santos con trabajo de oficina y visitas domiciliarias.

"Voy a respetar el viernes, la mayoría de mi familia se fue y voy a organizar las peticiones de lo que he recibido, será puro trabajo de escritorio", mencionó Margáin Berlanga, ex alcalde de San Pedro.

Cabe destacar que en el periodo electoral pasado de 2012, los candidatos a la alcaldía de San Pedro no realizaron campaña en época de Semana Santa, toda vez que el tiempo de campañas para alcaldías y diputaciones comenzó semanas después.

En el caso de 2009, la campaña tuvo una duración estimada de 90 días y en el periodo de la Semana Mayor, algunos de los candidatos a puestos de elección popular a municipios apenas se registraban y comenzaban con actos proselitistas.

Quien sí aprovechó el periodo vacacional en las elecciones de hace 6 años, fue Rodrigo Medina de la Cruz, uno de los candidatos a la gubernatura, quien decidió exportar su campaña, pues el Viernes Santo acudió a la playa Miramar para hacer proselitismo con los votantes nuevoleoneses.

Durante su visita en 2009 a la costa de Tamaulipas, el priista Medina de la Cruz prometió fusionar los sectores económicos, turísticos y culturales de los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila para obtener mayores beneficios.