Candidato apovecha parecido con Tony Stark para campaña

Se han convertido en una herramienta indispensable en las campañas actuales.
Campaña con memes del candidato del PAN en Ciudad Madero.
Campaña con memes del candidato del PAN en Ciudad Madero. (Vía Facebook)

Ciudad Madero

Los candidatos a alcaldes y a gobernador en Tamaulipas han aprovechado las redes sociales para dar a conocer sus propuestas de campaña, sin embargo también son utilizadas para mofarse de sus contrincantes y realizar memes enfocados en el electorado joven.

Quien ha utilizado cuentas de Facebook administradas por sus colaboradores es el candidato de Acción Nacional a la alcaldía de Ciudad Madero, Andrés Zorrilla Moreno, mediante la página denominada Jóvenes con Andrés Zorrilla.

En dicho espacio, que tiene mil 600 seguidores, se hace ver al candidato del PAN como si fuese un súper héroe e inclusive aseguran que se parece al actor que personifica a Iron Man (Robert Downey Jr.) en películasde Marvel.

En uno de los memes aparece una animación a la que no le interesa la política y dice que nunca apoyará a ningún partido.

Posteriormente ponen una foto del candidato, y al verla, el sujeto cambia de opinión y exclama "Tony Stark para alcalde de Madero".

Los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no han realizado memes sobre sus adversarios y los han publicado en las redes sociales, ya que se han enfocado a publicar sus propuestas a través de fotos, textos o videos.

Por ejemplo, la candidata de la Coalición PRI-PVEM y Nueva Alianza a la alcaldía de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, ha publicado en su cuenta personal de Facebook videos en los que exhibe obras y trabajo realizado cuando fue alcaldesa por el PAN del 2011 al 2013.

En uno de los videos aparece el Polideportivo Tampico que se construyó en su administración y aparece la karateca con síndrome de down, Yunuén Aeves, dando una declaración sobre cómo le ha servido la infraestructura para su preparación.

Otro de los clips que presume la candidata del PRI detalla la inversión realizada en el área de servicios públicos, en donde aparecen fotografías de eventos oficiales de cuando fue alcaldesa y algunos de sus ex compañeros de Cabildo.

Por su parte, Griselda Carrillo Estrada, candidata de la Coalición PRI-PVEM y Nueva Alianza a la alcaldía de Altamira, aprovecha su cuenta personal de Facebook para publicar videos en los que informa sobre actividades y felicita dependiendo de la fecha que se celebre.

También se crearon algunas cuentas de Facebook, los cuales no se acreditan a ningún partido político, pero que se mofan constantemente de todo lo que realice el candidato del PAN a la gubernatura de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca. Por ejemplo el denominado "Chompa de Res", que está enfocado a burlarse del senador con licencia.

Humberto Oliva, candidato del PRI a alcalde por Ciudad Madero, se limita a publicar sus actividades de campaña como mera información, sin embargo, ha aprovechado las redes sociales para mostrarse volteando tortillas en un comal o mezclando cemento.

Por su parte, el abanderado del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de Tampico, Germán Pacheco Díaz se mostró en Facebook bailando zumba, en compañía de un grupo de mujeres.

La candidata del PAN a la alcaldía de Altamira, Alma Laura Amparán, se muestra más discreta en redes sociales, ya que son pocas las actividades que difunde en sus cuentas.