No permitiré injerencia del poder público en la UNAM: Alcocer

Sergio Manuel Alcocer, candidato a la rectoría, dijo ante la Junta de Gobierno de la UNAM que no tiene ninguna filiación política y su único compromiso es con la comunidad estudiantil.
Sergio Alcocer.
Sergio Alcocer se presentó ante la Junta de Gobierno de la UNAM para exponer su plan de trabajo. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El candidato a la rectoría de la UNAM, Sergio Manuel Alcocer, aseguró que no tiene filiación política y de llegar a presidir la máxima casa de estudios del país, no permitirá injerencia del poder público.

En una breve declaración luego de entrevistarse con la Junta de Gobierno (JG), el ex subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, dijo que el único compromiso que tiene es con la comunidad universitaria.

"Señalé muy claramente que no pertenezco, ni he pertenecido a ningún partido, como tampoco tengo ninguna filiación de otro tipo más que ser puma de corazón y señalar que no aceptaré, en caso de ser designado como rector, ninguna injerencia de cualquier poder público, privado, de sector partidario, religioso o de otra índole en la universidad y que no tengo compromiso con nadie más que con la comunidad universitaria", expresó.

Alcocer dijo que expuso a los 15 integrantes de la Junta , las líneas centrales de su plan de trabajo y confirmó sus principios como universitario de toda la vida y un defensor de la autonomía universitaria.

"Y este es el momento ya de la Junta de Gobierno, la Junta de Gobierno es quien conduce el proceso, y es la que establece los tiempos , los ritmos y las posibilidades de intervención", declaró.

El también ex director del Instituto de Ingeniería se entrevistó por alrededor de tres horas y media con la Junta de Gobierno, en Rectoría.

Más tarde, acudirá ante la Junta de Gobierno de la UNAM el bioquímico Francisco Gonzalo Bolívar, otro de los diez candidatos a suceder a José Narro.