Tres candidatos se suman al 'gallo' del PVEM en Cadereyta

Ernesto Quintanilla recibió el apoyo de los abanderados de Morena, Movimiento Ciudadano y Partido Demócrata, quienes seguirán con sus campañas, pero promoviendo al del Verde.
De izquierda a derecha, Alfredo Arizpe, de Morena; Ernesto Quintanilla, del PVEM; Édgar Salvatierra, dirigente estatal del PVEM; Diana Cavazos, del Partido Demócrata; y Alejandro Valdivia, de Movimiento Ciudadano.
De izquierda a derecha, Alfredo Arizpe, de Morena; Ernesto Quintanilla, del PVEM; Édgar Salvatierra, dirigente estatal del PVEM; Diana Cavazos, del Partido Demócrata; y Alejandro Valdivia, de Movimiento Ciudadano. (Daniela Mendoza Luna)

Monterrey

Ernesto Quintanilla, candidato del Partido Verde Ecologista de México a la alcaldía en Cadereyta, sumó nuevos aliados e incorporó a su proyecto a los abanderados de Morena, Movimiento Ciudadano y Partido Demócrata.

Afirmando que se trataba de una unión de convicción sin ninguna promesa de por medio, el ex priista dijo que la intención es que realmente se renueve el gobierno de este municipio suburbano que no logra destacarse.

Alfredo Arizpe, de Morena; Diana Cavazos, del Partido Demócrata; y Alejandro Valdivia, de Movimiento Ciudadano, dieron a conocer las razones por las que apoyarían a Quintanilla.

A pregunta expresa declararon que no van a renunciar oficialmente a sus candidaturas y continuarán haciendo campaña, pero ahora aliados al proyecto que representa el PVEM.

El abanderado de Morena dijo que coincide con el ex diputado local en cuanto a los planes para promover el empleo, ya que no es posible que el municipio con la refinería más grande del país y ubicado en el corazón del estado, no tenga suficiente para todos, lo cual genera brotes de violencia.

“Si todos nos sumamos al mismo proyecto podremos lograr lo imposible, que es innovar Cadereyta, tener un municipio industrializado realmente, un centro de atención económico”, dijo.

Para la abanderada del Partido Demócrata, la coincidencia de propuestas es la razón por la que decidió sumarse a la candidatura de Quintanilla.

Por su parte, Alejandro Valdivia, de Movimiento Ciudadano, dijo que al igual de otros candidatos de su partido se unió a otro para hacer un cambio necesario, porque los ciudadanos ya no aguantan malos gobiernos.

El candidato Ernesto Quintanilla, quien dejó el Congreso y también su militancia priista para iniciar con esta candidatura, afirmó que podría haber más candidatos que puedan sumarse a este proyecto.

“Esta unión no es política, ustedes nos ven y somos candidatos ciudadanos, yo creo que la ciudadanía ya se cansó y ya llegó a un hartazgo de los partidos políticos tradicionales, y dicen: 'Ya basta'.

“Como diputado que fui, eso es lo que me reclamaba la gente, y ahora que andamos como candidatos, no los siguen reclamando, que los candidatos tradicionales vayan y ‘les jueguen el dedo en la boca’”.

Quintanilla dijo que no hay acuerdos para distribuir puestos o cargos de ganar la alcaldía, sino una conjunción de visión y proyectos.

“Aquí no hubo dádivas o negociaciones de puesto o para que ellos aceptaran, nos sentamos a platicar y no es de ayer, lo hemos venido haciendo desde hace tiempo, y es lo que podamos hacer por Cadereyta”, dijo.

Debido a las alianzas que el PVEM tiene para otros puestos de elección popular, se cuestionó al candidato sobre la posibilidad de que los electores se confundan, sin embargo señaló que en Cadereyta la gente está apoyando a las personas y no a los partidos.