Quince candidatos del Partido Demócrata dan apoyo a Felipe

Los aspirantes a diputados locales, pertenecientes a agrupaciones cristianas, manifestaron que su voto será para el panista, aunque su instituto vaya en coalición con el PRI.
El candidato del PAN a la gubernatura se reunió con integrantes de la comunidad cristiana.
El candidato del PAN a la gubernatura se reunió con integrantes de la comunidad cristiana. (Especial)

Monterrey

A pesar de que el Partido Demócrata va en coalición con el PRI en la contienda por la gubernatura, 15 candidatos de ese instituto político a diputados locales manifestaron su apoyo al abanderado del PAN, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez.

Los aspirantes representan a 15 distritos y son integrantes de la comunidad cristiana, integrada por tres asociaciones civiles: la Federación de Adultos Mayores AC, Alianza 8 AC, y Acción Cristiana AC.

Adrián Rojas Cedillo, candidato a diputado local por el distrito local 13, explicó las razones por las que de decidieron apoyar al candidato panista.

"Tomamos una decisión importante en base a la integridad que ha mostrado Felipe de Jesús. El Partido Demócrata muestra todo su apoyo a este gran hombre que ha mostrado durante largo camino que ha estado dentro de la política ser un hombre íntegro y es por eso que lo apoyamos incondicionalmente rumbo a las elecciones a la gubernatura.

"Hemos hecho un trabajo arduo en campo, hemos escuchado las necesidades de toda la gente y estamos en común en base a los planes y estrategias que tiene Felipe de Jesús", añadió Rojas Cedillo.

Al respecto, Felipe de Jesús Cantú expresó que estos apoyos representan un compromiso y una gran responsabilidad.

“No implica un júbilo personal, implica una responsabilidad que se adquiere con estas personas que han decidido apoyar el planteamiento que hemos hecho de completar un buen gobierno a partir del 4 de octubre.

“(...) algunos han llamado coalición a las uniones de partidos políticos, yo la llamo la coalición del pueblo a la alianza que hace la sociedad para poder llegar al poder a través de una candidatura, en este caso la de Felipe de Jesús Cantú, y asegurarme que toda esa representación la podamos incluir en el gobierno".

Al evento de apoyo, realizado en un salón de eventos de la localidad, acudieron también pastores y congregantes de diversas iglesias evangélicas.

"Todos aquellos que estén de acuerdo en unirse y hacer de Felipe de Jesús Cantú nuestro próximo gobernador, levanten la mano derecha los que estemos de acuerdo: pastores, congregantes y candidatos”, expresó el pastor Gerardo Sandoval, presidente de la Federación de Adultos Mayores AC a los asistentes, recibiendo una respuesta positiva.

“Hoy nos vamos a dedicar desde este momento a llevar el mensaje que ustedes van a escuchar aquí mismo del propio candidato para que en todos los rincones, rancherías, ejidos, colonias, barrios, escuchen y levanten  la voz para que todos los que voten por todos los candidatos del Demócrata también lo hagan por el candidato a Felipe de Jesús Cantú”, añadió a los asistentes.

Sandoval aclaró que los candidatos del Partido Demócrata que apoyan a Felipe de Jesús son sólo aquellos que integran las tres asociaciones cristianas que se dieron cita.

"Las tres asociaciones se han desprendido del Partido Demócrata para venir a apoyar esta plataforma del candidato Felipe de Jesús, pero quiero subrayar que no es el Partido Demócrata, que continúa con su coalición establecida desde el 10 de diciembre formalmente en 13 municipios con la candidata a la gubernatura por Alianza por tu Seguridad Ivonne Álvarez", explicó el pastor.

Los candidatos que dieron su apoyo a Felipe de Jesús Cantú son los siguientes: Marcos González, Lucero Guadalupe Martínez Guerrero, Laura Raga Hernández, Marta Patricia Pérez Quirarte, Pedro Martínez Esquivel, Argelia Hernández Mendoza, Aída Aracely Almaraz Marines, Christian Omar Almaguer Chapa.

También Adrián Rojas Cedillo, Brenda Alejandra Excena Colunga, Juan Luis Martínez Montaño, Miguel Ángel Soto Rodríguez, Rafael Eduardo Ornelas Gaytán, Nora Silva Chapa Cantú y José Guadalupe  Rocha Segovia.