"Calientan" elección por Monterrey

Candidato del PAN señala que resultados de Adrián de la Garza fueron pobres en la Procuraduría, y éste lo refuta y asegura que se trata de una guerra sucia.
Mientras que el panista cuestionó la labor de Adrián de la Garza, éste dijo que los resultados están a la vista.
Mientras que el panista cuestionó la labor de Adrián de la Garza, éste dijo que los resultados están a la vista. (Ricardo Alanís)

Monterrey

Apenas empiezan las campañas y los cuestionamientos entre candidatos paulatinamente se elevan de tono.

Este martes, Iván Garza Téllez, candidato del PAN a la alcaldía de Monterrey, cuestionó a su adversario, el priista Adrián de la Garza Santos, por qué en su etapa como procurador de Justicia estatal sólo resolvió cinco por ciento de los delitos denunciados.

El panista acudió a la entrada del edificio de la Procuraduría de Justicia de Nuevo León, donde mostró estadísticas que revelan que desde el inicio de Adrián de la Garza como procurador en febrero de 2011 hasta su renuncia el 24 de enero de 2015, ante el Ministerio Público se presentaron 271 mil 923 denuncias, de las cuales hubo 257 mil 926 delitos denunciados no consignados, es decir, apenas 13 mil 997 denuncias fueron consignadas, según información de la página de transparencia de la Procuraduría referida por Garza Téllez.

"Quisimos mostrar los datos de los resultados que ha tenido Adrián de la Garza al frente y lanzar una pregunta directa para Adrián de la Garza: '¿Cómo piensa que los regiomontanos pueden confiar en él cuando ha demostrado ser eficiente en su labor en sólo el cinco por ciento de la actividad que tuvo al frente de la Procuraduría?'”, comentó.

Sus cuestionamientos fueron calificados por De la Garza Santos como parte de una guerra sucia que, dijo, el panismo está acostumbrado a hacer.

El abanderado priista presumió que a su paso por la Procuraduría General de Justicia redujo el robo de autos de 73 por día a siete, además de que el índice de secuestros está en cero actualmente, y que logró la Unidad Antisecuestros Especializada mejor calificada de México.

“La actividad de la Procuraduría y los resultados de la Procuraduría están a la vista, llegamos a tener hasta 73 robos de vehículos al día, la mayoría con violencia y ahorita está actualmente en un promedio de 7, y es actividad de la Procuraduría, tenemos la Unidad Especializada Antisecuestros mejor calificada en el país y es trabajo de la Procuraduría.

“No tenemos secuestros actualmente, cuando llegamos a asumir el cargo teníamos muchos secuestros, ustedes lo recordarán. Teníamos alrededor de 12 a 13 ejecuciones por día en promedio, ahorita no llegamos a 1.5; los resultados están a la vista y es parte de una guerra sucia que están acostumbrados a hacer y nosotros no vamos a caer en eso”, declaró.

Adrián de la Garza Santos expresó que la ciudadanía dirá si hubo o no buenos resultados y declinó opinar si la actitud de Garza Téllez serían “patadas de ahogado” por ir abajo de él en algunas encuestas.