'El Bronco' critica al PRI por abrir candidaturas a externos; "serían paleros"

Durante su participación en Reunión Anual de Industriales, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, dijo que el PRI debe competir con su propia militancia.
Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, dijo que si el PRI tiene candidatos externos al partido, estos serían “paleros”.
Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, dijo que si el PRI tiene candidatos externos al partido, estos serían “paleros”. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, criticó la decisión del PRI de abrir a la sociedad sus candidaturas a cargos de elección popular para el próximo año y afirmó que más que independientes "serían paleros".

Esto luego de que la Comisión Política Permanente del PRI aprobó un acuerdo en el que estipula que la postulación de candidatos estará abierta a los ciudadanos.

Al participar en la Reunión Anual de Industriales, Rodríguez Calderón dijo que el PRI debe competir con su propia militancia, sino "para qué son partido".

En entrevista, dijo que lo que le preocupa es que "el PRI quiera sostenerse en el gobierno a partir de candidatos falsos" o bien que sean militantes de diversos partidos políticos; sin embargo, afirmó que habrá una derrota para el PRI y PAN, porque es un buen seguidor de la red social de Facebook.

Sobre la aspiración de Margarita Zavala a la candidatura presidencial, incluso por la vía independiente, El Bronco sugirió que de una vez se separe de Acción Nacional si la intención es ir sin partido político.

Mientras que en el caso de la investigación que se le sigue al ex subsecretario de la Secretaría de Gobernación, Arturo Escobar, se congratuló de que se realice una investigación, y cuestionado sobre su postura para que se le quite el registro al PVEM --como se pronunciaron el PRD y PAN--, dijo que "se le debe quitar el registro a todos los partidos políticos que han hecho mal uso del dinero público".