Muchos candados para los aspirantes independientes

Deben crear una asociación civil, entre otros requisitos

Guadalajara

Lo que comenzó como una revisión al proceso de inscripción de los interesados en ser candidatos independientes para conocer las complicaciones que representaría el reunir  la serie de requisitos solicitados por el IEPC, ya tomó seriedad por parte del movimiento Wikipolìtica y su aspirante Pedro Kumamoto que intentará la diputación del distrito 10.

El recién egresado de la carrera de Gestión Cultural afirmó que existen diversos candados que complican las aspiraciones de los ciudadanos. Agregó que esto se vio reflejado en la dictaminación del Consejo General del IEPC pues once aspirantes no pudieron continuar con su propósito.

“Fue muy complejo, tuvimos que crean una Asociación Civil en una semana, algo record y que se necesitó la complicidad de muchas personas. Tuvimos que hacer una serie de procesos administrativos complicados. Todos estos procesos aunque suenen contados relativamente rápidos pues es un proceso que a nuestro parecer debía que tener un plazo de seis meses para poderlo realizar y lo hicimos en menos de un mes”, indicó

Entre los requisitos que les solicitaron estuvieron la creación de una Asociación Civil, darse de alta en el Registro Público de Contribuyentes, abrir una cuenta bancaria y entregar documentos de los representantes legales.