Venció el plazo para recabar firmas de independientes

Pedro Kumamoto informó que contabilizó 7,500, mientras que en su distrito se exigían 5,477

Guadalajara

Ayer por la noche venció el plazo que tenían los aspirantes a una candidatura independiente, para recabar apoyos de ciudadanos que les permitan cumplir con este requisito.

Los aspirantes tendrán el fin de semana para integrar y ordenar las firmas que recibieron y podrán presentarlas a más tardar este 2 de marzo ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, que luego las enviará al Registro Nacional de Electores, para una revisión. La auditoría a las firmas será aleatoria.

El Instituto Electoral definirá, durante la primera quincena de marzo, quiénes fueron los que cubrieron los requisitos de apoyo y, por lo tanto, pueden ser considerados candidatos.

El equipo de Wiki Política, que impulsa a Pedro Kumamoto como candidato a diputado local por el distrito 10, trabajó ayer hasta poco antes de la media noche para que les fueran certificadas las firmas que recabaron. Finalmente, fueron contabilizadas alrededor de 7,500, según confirmó el mismo Kumamoto.

Para alcanzar la candidatura, Pedro Kumamoto necesitaba acreditar 5,477 firmas de habitantes del distrito 10, distribuidos en al menos la mitad de las secciones electorales.

Por su parte, el equipo de Guillermo Cienfuegos, también conocido como “Lagrimita”, informó que también cumplió el requisito, aunque no ha dado a conocer la cantidad.