Imposible legislar sobre candidaturas independientes

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, Eliseo Mendoza Berrueto explicó que existe una ley que imposibilita la legislación sobre un proceso electoral cuando ya ha iniciado.

Saltillo, Coahuila

El Diputado Eliseo Mendoza Berrueto negó que el Congreso de Coahuila haya caído en una omisión, por no legislar con relación a los cuatro casos de candidaturas independientes a diputados locales que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al IEPCC atender sus solicitudes de registro.

Especificó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación establece que las Leyes electorales federales y locales deberán promulgarse y publicarse por lo menos noventa días antes de que inicie el proceso electoral en el que se vayan aplicar y durante el mismo no podrá haber modificaciones.

“Simplemente hay una ley que te dice que no puedes legislar en un proceso electoral cuando ya  inició” declaró el diputado.

Agregó que las cosas se sobrepusieron de esa manera pero eso no quiere decir que ellos no tengan derecho a hacerlo.

Indicó que tampoco podían disponer cuando no había una legislación federal a la cual homologarse y las cosas se fueron juntando hasta que finalmente no se pudo hacer nada, pero eso no quiere decir que lo hayan omitido.

Tan es así que el TEPJF ordenó al IPECC que pusiera las condiciones para que pudieran competir, señaló Mendoza Berrueto.

El diputado aseveró que éstos sólo quieren darse notoriedad y decir cosas, cuando se dan cuenta de que una cosa es el deseo personal de servir y formar parte del Congreso y otra tener toda la estructura que se requiere para ganar una campaña tan competida.