Inicia captura de firmas para independientes

Serán 30 personas en las cédulas de apoyo ciudadano de los 14 aspirantes a candidatos independientes a ocho Ayuntamientos de Coahuila.

Saltillo, Coahuila

Este viernes en el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), dio inicio la captura de las firmas de apoyo ciudadano de los aspirantes a candidatos independientes a las alcaldías.

Gabriela María de León Farías, Presidenta del Consejo General del IEC, explicó que serán 30 personas en las cédulas de apoyo ciudadano de los 14 aspirantes a candidatos independientes a ocho Ayuntamientos.

Expuso que luego de la captura que concluye el 27 de marzo, el INE deberá validar las cédulas y determinar si los aspirantes cumplieron con el mínimo de firmas que requieren.

Para Torreón donde hay 2 aspirantes es de 7 mil 317 cédulas, en Saltillo también hay 2 aspirantes es de 8 mil 369, en Monclova son 6 aspirantes es de 2 mil 508 cédulas, en Piedras Negras sólo hay 1 aspirante es de mil 862.

En los municipios de Múzquiz, Nava, San Juan de Sabinas y Ramos Arizpe, donde solo hay un aspirante, respectivamente, las firmas van desde las 296 hasta 924.

dcr