Se registran 2 independientes a diputados federales

Por el distrito 06 en Coahuila, Gabriel Curiel Flores presentó la documentación para la acreditación y de Saltillo por el distrito 04, Guillermo Flores.
Congreso de la Unión.
Congreso de la Unión. (Cortesía )

Saltillo, Coahuila

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) de Coahuila, sólo recibió dos solicitudes de registro como candidatos independientes a diputados federales.

Por el distrito 06 de Coahuila, el torreonense Gabriel Curiel Flores, presentó su documentación para obtener su acreditación como independiente a diputado federal, sin embargo se le hicieron algunas observaciones por lo que deberá complementar la papelería que se le requirió.

La convocatoria cerró el pasado 10 de octubre.

Asimismo, en Saltillo, por el distrito 04, Guillermo Flores, obtuvo ya su constancia como aspirante a candidato independiente, por lo que debe empezar a reunir las firmas para pasar a la siguiente etapa.

Rodrigo Germán Paredes Lozano, Vocal Secretario de la Junta Local del INE en Coahuila, explicó que se deben recabar 6 mil 110 firmas, equivalentes al 2 por ciento de la lista nominal del distrito.

En tanto que para el distrito 06, en Torreón, luego de que se le otorgue su constancia el aspirante tendrá que reunir 5 mil 577 firmas.

Luego de la validación del mínimo de firmas, a quienes cumplan con los requisitos se les entregará su constancia como candidato independiente a diputado federal.

crc