Aprueban 9 solicitudes más de independientes

La CEE dio entrada a peticiones de registro para cuatro aspirantes a diputados y para cinco aspirantes a alcaldes.

Monterrey

En una segunda sesión extraordinaria, el Consejo General de la Comisión Estatal Electoral aprobó nueve solicitudes de registro como aspirante a candidato independiente, cuatro para diputados y cinco para presidentes municipales.

Y dio por no presentadas las solicitudes de dos fórmulas para diputados para el XVIII y XIX Distrito Electoral, debido a que después de ser prevenidos por documentación faltante, no la presentaron en el plazo estipulado.

Respecto a Ayuntamientos, el órgano electoral aprobó las solicitudes para presidente municipal de cinco solicitudes para los municipios de El Carmen, García, Escobedo, Santa Catarina y Santiago.

Quedando pendientes por aprobar cuatro aspiraciones más, entre las que figuran la alcaldía de San Pedro Garza García, Apodaca y Guadalupe, así como el distrito XVIII local.

Los aspirantes deberán obtener un respaldo ciudadano, del 29 de diciembre de 2014 al 16 de febrero de 2015; que varía en número de firmas, conforme al cargo que se pretenda.

A más tardar el 26 de febrero de 2015, la CEE realizará la declaratoria de los aspirantes que tienen derecho a registrarse como candidatos independientes, por haber cumplido con las rúbricas requeridas en los términos de ley.