Luis Zavala es contendiente oficial

A pesar de presentar solo 632 firmas de ciudadanos, el IEPCC aprobó su registro como candidato independiente y así procesarlo como los otros contendientes sin partido de los distritos 1, 2 y 4.
La aprobación de la candidatura fue de manera unánime.
La aprobación de la candidatura fue de manera unánime. (Raúl Coronado Garcés)

Saltillo, Coahuila

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC), aprobó por unanimidad durante una sesión extraordinaria, la solicitud de la fórmula integrada por Luis Alberto Zavala Díaz, y Leo Adrián Solís Almaguer, como candidatos y suplente para diputado del Distrito III en Saltillo.

De las 832 firmas de ciudadanos presentadas por el aspirante, solamente el Instituto Nacional electoral validó 632, por lo que no reunió las 823 firmas.

El IEPCC decidió dar un trato igual a todos los candidatos independientes para su registro

Sin embargo, el Consejo General del Instituto encabezados por su presidente Leopoldo Lara Escalante, acordaron otorgarle el registro de su candidatura a fin de que haya equidad, toda vez que a los candidatos de los distritos 1,2 y 4 se les aprobó el registro sin tener que presentar firmas de respaldo ciudadano.

Toda la documentación electoral que no incluya a Luis Zavala será destruida, actividad en la que deberán corroborar los representantes de los partidos políticos.

La decisión de la asamblea fue respaldada por José Manuel Gil Navarro, presidente de la organización, junto con los demás consejeros integrantes Alejandro González Estrada y Alberto Campos Olivo, consejero electoral.

También determinaron negar el registro de candidatos a Diputados por el Principio de Representación Proporcional para integrar el Congreso del Estado para el periodo 2015-2017 del Partido Progresista de Coahuila, por no utilizar el sistema establecido en la Ley.