'Sacrifican' candidatos para cumplir equidad de género

El PAN Coahuila deberá cumplir con el registro de ocho hombres y ocho mujeres para participar en la elección del 6 de julio, para renovar el Congreso del Estado.
Dos candidatos que fueron elegidos en las pasadas elecciones internas del PAN, serán remplazados por mujeres.
Dos candidatos que fueron elegidos en las pasadas elecciones internas del PAN, serán remplazados por mujeres. (Agencia Infonor)
Dos candidatos que ya fueron elegidos, tendrán que ser suplidos por mujeres, explicó Ernesto Saro. (Milenio Radio)

Saltillo, Coahuila

El presidente de la Comisión Organizadora del proceso interno del PAN, Ernesto Saro Boardman, afirmó que se tienen que 'sacrificar' dos candidatos a diputados locales que resultaron ganadores en el proceso interno, del pasado domingo, para cumplir con la equidad de género.

Destacó que resolver la equidad de género en la postulación de candidatos a diputados locales, es un tema del Consejo, que es un serio problema que hay en Coahuila, cuando se tienen procesos democráticos porque son situaciones de ley que se tienen que cumplir.

"Esto lo tenemos que discutir con diálogo hacia el interior del Consejo, con unidad y después con la postura y recomendación que emita al respecto el Comité Ejecutivo Nacional", añadió.

Por su parte, el dirigente electo del PAN Coahuila, Bernardo González Morales, dijo que el partido cumplirá a la hora del registro, con ocho candidatas y ocho candidatos para participar en la elección del 6 de julio próximo, para renovar el Congreso del Estado.