Justifica presidenta del Congreso a diputados que 'dobletean'

María Dolores Leal quien integra esta lista de candidatos que cobran sueldo de diputados, justificó la acción al asegurar que la ley lo permite.
Hay 12 diputados locales de distintos partidos que al mismo tiempo son candidatos a legisladores federales.
Hay 12 diputados locales de distintos partidos que al mismo tiempo son candidatos a legisladores federales. (Raúl Palacios)

Monterrey

A pesar de que hay 12 diputados de distintos partidos que al mismo tiempo son candidatos a legisladores federales, la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado justificó esa doble función.

María Dolores Leal, del Partido Nueva Alianza y presidenta del Congreso, quien integra esta lista de candidatos que cobran sueldo de diputados, justificó la doble acción.

"La ley permite a quienes vamos a contender a una diputación federal, el poder quedarnos en el espacio legislativo y cumplir, más sin embargo, el exhorto es que tenemos que dar prioridades y ahorita si decidimos quedarnos aquí, nuestra prioridad es estar al frente.

"Ustedes lo han visto, una servidora no ha faltado a ninguna sesión, lo seguiremos haciendo con toda la oportunidad y la puntualidad que corresponde a mi trabajo legislativo", expresó Leal.

Los diputados locales que andan en campaña para una legislatura federal son: Juan Manuel Cavazos del PRI, aspirante al distrito 2.

Del PAN: Adrián González Navarro, por el distrito 6; Imelda Alejandro del distrito 12; Juan Carlos Ruiz por el distrito 10 y Blanca Lilia Sandoval, que va por el distrito federal 8, pero en carácter de independiente.

A esta lista de panistas se añaden el coordinador de la bancada Alfredo Rodríguez y Francisco Treviño, sólo que ellos van por la diputación Plurinominal.

Mientras que los diputados María Dolores Leal Cantú de Nueva Alianza y Eduardo Arguijo Baldenegro, del PRD, hacen campaña para el distrito 12.

Cabe destacar que el ex coordinador de la bancada del PRI, Edgar Romo, que contiende por el distrito 12 y Daniel Torres por el distrito 8, pidieron licencia para meterse de lleno a sus respectivas campañas.

Aunque los recursos que perciben mensualmente para sus respectivas oficinas de gestoría sirven indirectamente para beneficio electoral, Leal Cantú consideró que esto no es así y para que no se malinterprete se debe de justificar todos los gastos.

"Reconozcamos que el bono de gestoría son los gastos de la oficina de gestoría que son muy independientes de lo que es el trabajo de cuestión electoral, nada que ver una cosa con la otra, no tiene por qué afectar ni tiene por qué tomarse en cuenta como un trabajo que se está aportando a la cuestión electoral.

"Yo creo que el bono de gestoría lo dice muy claramente y tenemos toda la manera de poder hacer llegar todo lo correspondiente para que se haga de una manera transparente", declaró.