Líderes del partido y Carmen Salinas, en listas de pluris del PRI

En las listas de candidatos a diputados federales del PRI aparecen también priistas como Enrique Jackson, Carlos Ramírez Marín y el líder del sindicato del Metro, Fernando Espino.

Ciudad de México

El PRI pretende registrar como candidatos plurinominales a una diputación federal a su dirigente nacional, César Camacho Quiroz, la secretaria general, Ivonne Ortega, y militantes como el ex aspirante a la candidatura presidencial Enrique Jackson, la alcaldesa con licencia de La Paz, Esthela Ponce, el coordinador de comunicación social de la Presidencia, David López Gutiérrez, y representantes de la iniciativa privada como el directivo de TV Azteca, Tristán Canales, y Jorge Dávila, ex dirigente de Concanaco-Servytur.

De acuerdo con las listas preliminares que se elaboraron en la comisión temporal para la revisión de éstas, están también los mexiquenses Carlos Iriarte, María Angélica Mondragón, María Guadalupe Alcántara y Héctor Javier Ortiz.

Encabezan la lista de la cuarta circunscripción Manuel Vallejo, líder del sindicato del IMSS, Laura Arellano, quien ocupó la dirigencia interina del partido en la capital del país tras la renuncia de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, Fernando Navarrete, dirigente del sindicato de Pemex, la comediante Carmen Salinas, Matías Nazario (señalado entre los priistas investigados por las autoridades en Morelos) y Fernando Espino, líder del sindicato del Metro. En el lugar nueve se encuentra el dirigente del partido en el Distrito Federal, Mauricio López.

También están en un buen lugar el delegado de Sedesol en Michoacán, Víctor Silva, y la ex dirigente del partido en Jalisco, Yolanda de la Torre. En el caso de la primera circunscripción, aparece en el octavo lugar de la lista Sylvana Beltrones, hija del coordinador de la bancada del PRI en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones. En los lugares 10, 11 y 12 de esa circunscripción están Nancy Sánchez, Christopher James Barouse y Martha Tamayo.

En la segunda circunscripción estarían, hasta el momento, la alcaldesa de León, Bárbara Botello, el titular de ASERCA, Baltazar Hinojosa, la ex delegada de Economía, Marisela Etcheverry, y Javier Guerrero en duda.

La tercera circunscripción es encabezan Jorge Carlos Ramírez Marín, quien el viernes entregó la Sedatu a Jesús Murillo, Ivonne Ortega, Virgilio Méndez, Adriana Ortiz, la ex subprocuradora Mariana Benítez y la ex funcionaria de la Sedatu Georgina Trujillo.

A las 11 de la mañana, la Comisión Política Permanente del PRI está citada para sesionar y aprobar las listas que registrará ante la autoridad electoral de candidatos a diputados federales por la vía plurinominal.