Batres lleva lista de candidatos a PGR; la deja en la puerta

El presidente de Morena llevó a PGR la lista de candidatos a diputados para que los investiguen; como no era horario de atención, la deslizó por una abertura de la reja de entrada.

Ciudad de México

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Martí Batres, llevó a las oficinas de la PGR el listado de candidatos a diputados federales de ese partido, a fin de que esa instancia los investigue y verifique que no tienen vínculos con el crimen organizado.

Batres Guadarrama acudió a la Procuraduría General de la República para entregar el listado, sin embargo debido a que no estaba dentro del horario de atención, tuvo que dejarlo en el interior del inmueble por una abertura de la reja.

Pese a esto, Batres dijo que entregarán el listado a la titular de la PGR, Arely Gómez González, "por todas las vías, se hará por correo electrónico o volveremos a entregar aquí directamente en las oficinas, pero hoy mismo lo vamos a estar mandando a la PGR por correo electrónico".

El presidente de Morena indicó que solicitan a la PGR que, en virtud de los instrumentos de investigación, seguimiento, persecución, averiguación previa y ejercicio de la acción penal con los que cuenta, les informe si algunos de sus candidatos está relacionado con las redes criminales.

En compañía del representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte Olivares, mencionó que se pide esta información "para estar seguros de que ninguno de nuestros candidatos se encuentra vinculado con el crimen y la mafia en el poder".

El dirigente de Morena dijo que solicitó que la información les sea entregada de manera rápida y expedita para, en su caso, tomar decisiones.