PRI Jalisco alista proceso de selección de candidatos

El dirigente estatal señaló que mediante una consulta en la zona metropolitana de Guadalajara, adecuarán la plataforma política.

Guadalajara

Los candidatos que postule el Partido Revolucionario Institucional en Jalisco será mediante el método de convención de delegados, explicó el dirigente estatal del PRI, Hugo Contreras en entrevista para MILENIO Radio. Además para cumplir con la reglamentación en cuanto a equidad de género el PRI creo un comité para recibir las postulaciones.

El primer paso en el proceso será el desarrollo de convenciones en 10 de 20 distritos del tricolor en Jalisco.

Hugo Contreras señaló que mediante una consulta en la zona metropolitana de Guadalajara, adecuarán la plataforma política que deben entregar en próximas fechas al instituto electoral.

Respecto al blindaje para evitar postular a candidatos relacionados con la delincuencia organizada, Contreras dijo que de acuerdo a las pruebas que le hagan llegar, las pasarán a las autoridades para que hagan las investigaciones necesarias. “El PRI hará uso de todas la fuerza estatutaria para hacerse llegar elementos para no registrar a estas personas”.