Candidatos a alcaldes arrancan campañas en Tamaulipas

Con misas y recorridos los candidatos de diversos partidos políticos a presidente municipal arrancaron acciones proselitistas.

Tamaulipas

En Tampico la candidata del PRI por la alcaldía de Tampico, Magdalena Peraza Guerra comenzó su campaña con una misa, donde estuvo rodeada de su familias, militantes y simpatizantes del partido.

La maestra dijo que entre sus principales propuestas se encuentra la de regresar al seguridad a Tampico, puesto sin ella no se puede avanzar, dijo, que ese será su primer paso para reactivar la economía del municipio y así dar confianza a los empresarios, la ciudadanía, los emprendedores y comerciantes.

La candidata de la coalición PRI, Verde, PANAL dijo que ve estas elecciones muy reñidas, sin embargo mencionó que tienen la confianza de sus simpatizantes.

El candidato del PAN por la alcaldía de Tampico, Germán Pacheco Díaz, decidió iniciar también su campaña con una misa.

El panista se reunirá con el candidato a gobernador, Francisco Javier Cabeza de Vaca en las canchas Gemelas de la colonia Echeverría donde expondrá las propuestas que regirán su campaña.

En Ciudad Madero el candidato del tricolor, Humberto Oliva, inició actividades de campaña con una misa en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, donde estuvo acompañado de su esposa y sus hijos así como de priístas reconocidos.

También hizo acto de presencia la candidata a la diputación local Honoria Mar Vargas, el presiente del partido, Felipe Jiménez Martínez.

En Altamira la candidata del PRI a la alcaldía Griselda Carrillo, arrancó su campaña este día con cuatro propuestas a las que denominó ejes rectores, donde habla de la seguridad, en donde resaltó la activación de la policía de barrio; calidad de vida en donde pretende el mejoramiento de los Servicios Públicos, alta competitividad y un gobierno transparente.

Acompañado por los aspirantes a las diputaciones locales Felicitas Martínez Almazan y Esteban de la Portilla señalaron que harán campañas en beneficio a la población.

"Es la hora de hacer frente a este flagelo que está afectando mucho a los victorenses", dijo el candidato del PAN a la alcaldía de Ciudad Victoria, Arturo Soto Alemán en su arranque de campaña.

El candidato albiazul mencionó que su campaña está reforzada con muchos proyectos en beneficio de la ciudadanía, con temas como el abatimiento a de la inseguridad, oportunidades laborales, apoyos a sectores comerciales, a empresarios y a la economía de los victorenses, así como propuestas a favor de la mujer.

Invitó a sus adversarios a enfrentarse en un debate para que confrontemos ideas y con esto los victorenses puedan elegir mejor a su candidato.

También en la capital del estado, pero de la alianza PRI-PVEM-PANAL, el candidato Oscar Almaraz Smer inició labores de campaña en donde expresó que entre los proyectos que pretende ejecutar, en caso de ser electo se encuentra la creación de una policía de proximidad para devolverle la tranquilidad a la ciudadanía, así como la colocación de luminarias y pavimentación de calles en colonias.

Además dijo que busca apoyar a los jóvenes y las mujeres generando más oportunidades de empleo.

En la frontera Tamaulipeca, el candidato del PRI por la alcaldía de Reynosa inició sus actividades en busca del voto ciudadano rumbo a las elecciones del 5 de junio.

En las primeras horas de este 18 de abril, el priísta encabezó una concentración popular en la plaza de la República con su equipo de trabajo amigos y cientos de simpatizantes.

Posteriormente se encontrará con la sociedad civil en las avenida Las Lomas y Rembrandt de la colonia Jarachina Sur.

Así mismo los candidatos del PRI a las diputaciones locales Guillermo Acebo Salman, Linda Mora Sánchez, Carlos Solís Gómez y Norma Delia González, iniciarán con su agenda de actividades con el electorado de los distritos 4, 5, 6 y 7 respectivamente.

En Nuevo Laredo Enrique Rivas Cuellar, candidato del PAN a la presidencia municipal de dicho municipio fronterizo arrancó su campaña en el monumento a Benito Juárez donde cientos de militantes ya lo esperaban para acompañarlo en su primer evento.

El candidato dijo estar listo y con todo el ánimo para los próximos 45 días de campaña.

De igual manera en esa ciudad fronteriza pero por el partido tricolor, Héctor Canales candidato por la coalición PRI-Verde-Panal a la presidencia municipal inició su campaña en busca del voto en punto de las cero horas de este lunes.

Canales González y los candidatos a diputados locales, Rosa María Alvarado, Elsa Tamez y Jaime Emilio Gutiérrez asistieron a una misa en la iglesia de La Paz en el centro de la ciudad.

Posteriormente iniciaron una caminata hasta la presidencia municipal donde estuvieron por varios minutos. Los candidatos fueron acompañados por cientos de militantes.