Aspirantes a alcaldía de Tlajomulco acuden a foro con comerciantes

Los temas de seguridad, calidad del agua y la promoción económica fueron los principales temas que abordaron los ocho participantes.

Guadalajara

Ocho de los nueve candidatos a la alcaldía de Tlajomulco participaron en un foro organizado por la delegación Cámara de Comercio asentada en esta demarcación.

La dinámica de este primer debate en el que participan candidatos de Tlajomulco consistía en otorgar nueve minutos a cada uno para que pudiera dar a conocer sus propuestas y proyecto de gobierno de una manera general. En el foro participaron los candidatos del partido Revolucionario Institucional, Encuentro Social, Movimiento Ciudadano, Verde Ecologista, Morena, Coalición PAN-PRD, Partido del Trabajo y el Humanista, faltando únicamente el candidato del partido Nueva Alianza, Víctor Álvarez quien no asistió. Al cuestionarle por qué no había asistido, Víctor Álvarez mencionó que no lo habían invitado, que no lo habían buscado, pero que él estaba abierto a cualquier espacio y corroborará en el partido si existe algún motivo en específico por el cual la Cámara de Comercio no lo haya requerido.

Los temas de seguridad, calidad del agua y la promoción económica fueron los principales temas que abordaron los ocho participantes, algunos se enfocaron en hablar de la problemática y otros presentaron algunas propuestas para solucionarlo. El candidato de Morena, Antonio Jaime se retiró del auditorio de la Casa de la Cultura, donde se desarrolló este foro, luego de que uno de los personas del público se rió de uno de sus comentarios cosa que dijo no tolerará “por que lo que venimos a hablar aquí es algo serio y en un acto de congruencia yo me retiro y voy atrabajar con la gente que es la que lo necesita”.

La participación de los candidatos tuvo algunos contrastes, hubo partidos que optaron por criticar al actual gobierno y otros proponer algunas de sus acciones como una línea que podrían seguir de llegar a ser electos, tal fue el caso de Antonio Magallanes de Encuentro Social que propuso recurrir a la inversión privada y adoptar un modelo de trabajo similar al que se conformó para la construcción del CAT, pero este para atender el problema de abasto y calidad del agua en el municipio pues dijo que habría que ser sinceros y que el recurso municipal no alcanza para solucionar problemas de este tipo.

El candidato del PRI propuso para la seguridad la instalación de cámaras de videovigilancia y someter a los policías municipales a una revaloración. Quirino Velázquez, que representa a la coalición PRD-PAN, le ofreció a los empresarios de Cámara de Comercio voz y voto en el Comité de Adquisiciones para asegurar que las compras del gobierno se queden con empresas locales. Mientras que Alberto Uribe, candidato de Movimiento Ciudadano, explicó que de ganar impulsará la inversión privada, apostará a la tecnología como herramienta al combate de la corrupción y trabajará con los gobiernos federal y estatal para resolver problemas del municipio que dijo son problemas metropolitanos.