Tricolores presentes en las redes sociales

La candidata del PRI a diputada por el distrito VI, Verónica Martínez supera a sus copartidarios en número de seguidores de Twitter con 5 mil 553 personas.
Candidatos PRI Coahuila
Candidatos PRI Coahuila (Aldo Chairez Villegas)

Torreón, Coahuila

Las redes sociales más utilizadas por los candidatos a diputados locales por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la Coalición Todos Somos Coahuila son Facebook y Twitter.

Verónica Martínez, candidata por el distrito VI tiene cuenta de Twitter, es @veronica_mtz y hasta el momento la siguen 5 mil 553 personas y sigue a mil 555, además tiene un total de 9 mil 497 tweets.

En Facebook tiene 4 mil 685 amigos, se unió a esta red el 11 de septiembre de 2007, su lema de campaña es: "Trabajando unidos Coahuila avanza".

Tiene una cuenta en Social Cam con sólo 117 seguidores, pero la utiliza menos.

Luis Gurza Jaidar, aspirante por el distrito IX, tiene como lema de campaña es "Sigamos por el buen camino por el Torreón próspero, seguro y en paz.

Su cuenta en Twitter es @luisgurza, tiene 2 mil 574 seguidores y sigue a mil 821, muestra un total de 658 tweets.

Hasta el momento solamente Luis Gurza cuenta con aplicaciones móviles para su campaña.

En su campaña de redes sociales emplea el hashtag #luisgurzasí.

Facebook lo establece como "figura pública", tiene 5531 likes y una credencial de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público donde avala que trabajó en el servicio público.

Lety Castaño contendiente en el distrito VIII y con el lema "Trabajando Unidos Torreón Avanza", en su cuenta de Facebook tiene mil 187 amigos y sus fotos más recientes realizando labor de proselitismo son del 30 de mayo.

Ella es más activa en su cuenta de Twitter (@LetyCastano) donde le siguen 723 usuarios y su conteo de tweets es de 303.

Shamir Fernández, candidato por el distrito VII tiene un lema de campaña "Trabajando unidos Coahuila Avanza", en Twitter (@shamir_fdz) con mil 473 seguidores, un total de mil 67 tweets y 335 seguidores.

Su Facebook tiene un total de 4997 "me gusta" y fue creada en febrero de 2014.

Su página web es www.shamirfernandez.com.

Hasta el momento solamente Luis Gurza, candidato por el distrito IX cuenta con aplicaciones móviles en estas redes.