PRI definirá candidatos para elecciones federales

El diputado local Fernando de la Fuente Villarreal informó que el tricolor definirá el método de elección de los aspirantes para el próximo proceso electoral federal y se lo comunicará al INE.
Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez.
(Agencia Infonor)
Fernando de la Fuente Villarreal, diputado local. (Ana Núñez)

Saltillo, Coahuila

El PRI celebró su Consejo Político Nacional, informó el diputado local Fernando de la Fuente Villarreal, quien agregó que el tema principal será la definición del método de elección de candidatos para el próximo proceso electoral federal.

Dijo que se elegirá entre los esquemas de Asamblea, o Comisión Electoral establecida en Consejos Políticos anteriores y una vez acordado, se comunicará al Instituto Nacional Electoral el procedimiento a utilizar.

"Vamos a participar como Consejeros, se propondrá el tema de la selección de candidatas y candidatos para el próximo proceso electoral federal, los estatutos establecen varios métodos y ahí los vamos a definir", explicó el también presidente del Comité Municipal del tricolor en Monclova.

Pese a que todavía no quiso adelantar nombres de posibles aspirantes a la contienda federal, el legislador aseguró que la mayoría de los cuadros con los que cuenta el partido, tienen amplias posibilidades de ganar la contienda frente a otras corrientes políticas.

"La inmensa mayoría tienen posibilidades, una de las riquezas que tiene el PRI son sus candidatos", además agregó que se respetará la equidad de género.

Sobre el blindaje entre los aspirantes a una candidatura para evitar que tengan nexos con el crimen organizado, comentó que existen propuestas para establecer pruebas de control y confianza, no obstante, dijo que es responsabilidad de los partidos, tener candidatos con un historial limpio.