Pacta PRI a Ivonne Álvarez para gubernatura de NL

La senadora se registrará el miércoles, dio a conocer el dirigente de ese partido, César Camacho, luego de la reunión que sostuvo esta noche con los 12 aspirantes.
César Camacho sostuvo una reunión esta noche con los 12 aspirantes a la gubernatura de NL y acordaron respaldar la candidatura de Ivonne Álvarez.
César Camacho sostuvo una reunión esta noche con los 12 aspirantes a la gubernatura de NL y acordaron respaldar la candidatura de Ivonne Álvarez. (Cortesía PRI)

Monterrey

Tras una reunión con el dirigente nacional del PRI, César Camacho, a la que acudieron los 12 aspirantes, Ivonne Álvarez García fue designada como la candidata del partido a la gubernatura de Nuevo León.

La senadora con licencia se registrará el próximo miércoles a las 13:00 horas, dio a conocer Camacho.

El PRI había anunciado que la decisión se tomaría con base en los resultados de encuestas y nombrarían al priista mejor posicionado ante la ciudadanía.

En diferentes sondeos, Álvarez García ocupaba la primera posición entre los aspirantes del PRI a la gubernatura de Nuevo León y era la única de los priistas que incluso superaba a la panista Margarita Arellanes, la mejor posicionada por parte de los albiazules.

Antes de la reunión en la sede del PRI, Ivonne Álvarez, Cristina Díaz, Ildefonso Guajardo y el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, tuvieron un encuentro previo.

En la reunión de esta noche en la Ciudad de México acudieron los diputados federales Héctor Gutiérrez de la Garza, Pedro Pablo Treviño y Jorge Mendoza; así como las senadoras Marcela Guerra Castillo, Cristina Díaz Salazar y la propia Ivonne Álvarez.

De igual forma, participaron el jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura, Jorge Domene Zambrano; el secretario de Desarrollo Social, Federico Vargas Rodríguez; la secretaria de Educación, Juana Aurora Cavazos; el procurador Adrián de la Garza, y el priista Benjamín Clariond Reyes Retana.