El PRD es complicado a la hora de elegir: Navarrete

El dirigente nacional del partido dijo que Marcelo Ebrard puede alcanzar una diputación federal si es postulado en una de las 23 candidaturas que están pendientes por designar poa la vía de mayoría.
Carlos Navarrete dijo que “el que quiera ser candidato pues va y recorre a sus electores”.
Carlos Navarrete dijo que “el que quiera ser candidato pues va y recorre a sus electores”. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, dijo que Marcelo Ebrard todavía puede alcanzar una diputación federal si es postulado en una de las 23 candidaturas que se tienen pendientes por designar por la vía de mayoría, y que se determinarán este domingo.

Sin embargo, Carlos Navarrete reconoció que "este PRD es complicadito a la hora de elegir".

"Está abierta su aspiración y sus derechos están a salvo; mientras no se elijan los 23 distritos que le corresponden al PRD está en posibilidades, si se formaliza su petición y si ahora tendría que buscar dos rutas: ponerse de acuerdo con el Comité Estatal en el Distrito Federal y luego hacer lo que no se hizo el fin de semana en el Consejo Nacional el fin de semana: buscar electores", enfatizó.

Respecto a los señalamientos de Petra Santos, integrante del CEN perredista acerca de que Ebrard tenía que cabildear su candidatura con el actual mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, Navarrete lo negó rotundamente y aseguró que esa versión se aleja de la verdad.

"En el PRD sólo los consejeros eligen a los candidatos, el jefe de Gobierno no es consejero nacional, no vota en el Consejo Nacional, menos otros personajes de la política nacional ajenos al PRD", subrayó.

Agregó que Ebrard tiene que buscar electores, ya que "el que quiera ser candidato pues va y recorre a sus electores".