Cierran campañas candidatos del PAN con "esperanza"

El presidente estatal del blanquiazul desdeña encuestas. Afirma ganarán lo doble que elección pasada.
Aseguran que de esta manera misma forma será que celebrarán su victoria el domingo
Aseguran que de esta manera misma forma será que celebrarán su victoria el domingo (Maricarmen Rello)

Guadalajara

Los aspirantes a alcaldías de la zona metropolitana de Guadalajara por el Partido Acción Nacional (PAN) cerraron este mañana sus campañas con una conferencia de prensa en la sede estatal del blanquiazul, donde se demostraron esperanzados en el triunfo el próximo domingo.

El presidente del PAN Jalisco, Gustavo Macías Zambrano, desdeñó la encuestas que colocan a este instituto político como tercera fuerza electoral.

Incluso aseguró que ganarán el doble de espacios que en la pasada elección.

A esta conferencia acudieron los candidatos a la presidencia municipal de Guadalajara, Tonalá y Zapopan.

Macías Zambrano hizo un recuento de los 60 días de campaña, en los que destacó haber llegado a más de un millón de electores y hacer presentaciones 35 denuncias en este proceso.

Aseguró que los procesos de expulsión contra 25 militantes del PAN se seguirán las próximas semanas, pero negó que afecten al partido pues “ya se habían ido”.

Cada uno de los tres candidatos dirigió un discurso que coincidió en dar agradecimientos a sus equipos de trabajo y miembros del partido que participaron en sus respectivas campañas. 

Guillermo Martínez Mora,  candidato a la alcaldía de Zapopan, agradeció además el apoyo del PAN para expulsar a panistas traidores. Dijo que tampoco confía en las encuestas.

Jorge Vizcarra,  candidato a la alcaldía de Tonalá, destacó varias veces que tiene el triunfo asegurado, y repetirá como alcalde "para hacer el mejor gobierno" en la historia de este municipio.

Alfonso Petersen Farah, candidato a alcalde de Guadalajara, se mostró de buen ánimo y destacó las cuestiones que encabezó en aras de la transparencia, al participar en diez debates, presentar la declara 3de3 y someterse a examen de control de confianza.

Se informó que la aspirante a la alcaldía de Tlaquepaque, Carmen Lucía Pérez, quien va en coalición PAN-PRD, se disculpaba por no asistir a esta conferencia de prensa.