• Regístrate
Estás leyendo: Candidatos sin solicitar seguridad a INE Coahuila
Comparte esta noticia

Candidatos sin solicitar seguridad a INE Coahuila

Ante el anuncio del protocolo de protección, se informó que ningún aspirante pidió el apoyo.
Publicidad
Publicidad

A pesar de que las autoridades estatales y de seguridad anunciaron medidas especiales de protección a candidatos hace un par de días, los órganos electorales local y nacional, todavía no ven interés de los aspirantes para pedir apoyo en ese sentido.

Según informó el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), el único que pidió apoyo fue Jonathan Ávalos, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” para alcalde en Francisco I. Madero, sin embargo la solicitud la hizo antes de las medidas que anunció la tarde del pasado lunes 11 de junio el Grupo de Coordinación Operativa del Estado.

Hay que recordar que en esa reunión efectuada hace unos días en Piedras Negras, la presidenta del IEC, Gabriela de León Farías, detalló que tienen conocimiento de 17 quejas relacionadas con agresiones, de las cuales 9 corresponden a violencia familiar y fueron canalizadas a las instancias correspondientes.

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Coahuila, informó que ningún candidato a senador o diputado federal le ha pedido, interceder para que reciban custodia de parte de las autoridades de seguridad.

“El INE cuenta con el Protocolo de Protección para los Candidatos, firmado con la SEGOB, mediante éste, el candidato que reciba amenazas o se sienta intimidado, puede solicitar al INE escoltas o algún otro tipo de seguridad, según lo requiera el caso”, respondió el personal del instituto. 
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.