• Regístrate
Estás leyendo: Candidatos sin acercarse a iglesia: obispo
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 05:14 Hoy

Candidatos sin acercarse a iglesia: obispo

El obispo de Ciudad Victoria Antonio González señaló que pese a que hay campañas ningún aspirante a un puesto de elección se ha interesado en dialogar con la iglesia.

Publicidad
Publicidad

Rechaza el obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria que candidatos pidan seguridad, al mismo tiempo en que señala que ningún candidato se ha acercado a la iglesia, que conoce a la perfección la problemática de cada municipio y cuentan con gran influencia y también cuestionó el que haya tantos partidos políticos y que se integren en coalición.

"Por qué el gobierno debe pagar esa seguridad, los candidatos son quienes tienen que solventarlo de su bolsa, deben pagarlo si quieren andar con seguridad", expreso el obispo Antonio González.

TE RECOMENDAMOS: Candidatos enmienden su camino con propuestas: Iglesia

Al concluir la homilía dominical en la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús en la capital tamaulipeca, destacó también que la iglesia está fallando en impulsar la participación ciudadana, aunado a que ningún candidato de ningún partido político se ha acercado a la iglesia.

En este sentido dijo: "Pienso que nosotros, mis sacerdotes y yo en diferentes parroquias y municipios, podríamos darle a cualquier candidato una ayuda para que vea la situación del estado".

Como ejemplo citó que a él le tocan 20 municipios del estado, tal vez algunos candidatos no conozcan Miquihuana o Bustamante y podríamos dar nuestro punto de vista de la problemática real que se vive en cada uno de los municipios.

Rechazó la existencia de coaliciones, a las que calificó como una tontería, que sencillamente -dijo- no entiendo.

Por último, destacó que el abstencionismo sigue predominando en las contiendas electorales y como iglesia están haciendo muy poco para generar una mayor participación.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.