• Regístrate
Estás leyendo: Exige Doger garantías para desarrollar elección
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 04:07 Hoy

Exige Doger garantías para desarrollar elección

Señaló que todo el gabinete de seguridad debería renunciar ante el incremento de la incidencia delictiva
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Al exigir garantías para el desarrollo del proceso electoral, el candidato a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Doger Guerrero señaló que todo el gabinete de seguridad debería renunciar ante el incremento de la incidencia delictiva y los asesinatos contra políticos que se han perpetrado en los últimos meses.

En rueda de prensa, manifestó que todos los partidos políticos tienen derecho de exigir que se esclarezcan los asesinatos de Juana Maldonado y Erika Cazares, sin embargo, es oportunismo político el hecho que lo haga la candidata de la coalición “Por Puebla al Frente”, cuando su partido ha defendido la permanencia de Víctor Carrancá en la Fiscalía General del Estado.

“Carrancá se debió ir desde hace mucho, como se tenía que haber ido, desde hace mucho, todo el gobierno de Moreno Valle por la incapacidad clara mostrada en muchos temas, pero especialmente en el tema de la seguridad que ha afectado a los poblanos sin distinción. Por eso nuevamente exigimos, porque es responsabilidad de las autoridades crear las condiciones adecuadas para un proceso electoral pacífico”, expuso.

En tanto, el dirigente estatal del PRI, Javier Casique Zárate señaló que persiste un clima de inseguridad en el estado que ha permeado en el proceso electoral y se debe garantizar tranquilidad a los poblanos para que acudan a las urnas el próximo 1 de julio

Respecto al protocolo de seguridad, precisó que sólo se ha solicitado vigilancia especial en los municipios de Francisco Z. Mena y Huauchinango, ubicados en la Sierra Norte, pero en próximos días el partido presentará ante las autoridades un seguimiento de las actividades de los candidatos y un mapeo de las zonas que puedan representar riesgo para los ciudadanos y candidatos.

Durante la conferencia, los candidatos a los diferentes distritos locales y federales señalaron su preocupación ante los actos de violencia; por una parte, Ricardo Urzúa Rivera recalcó que la Sierra Norte es un foco rojo por la presencia del crimen organizado y Ramón Fernández Solana acusó que su equipo fue intimidado este domingo mientras realizaban una reunión con la estructura.

Por otra parte, Doger afirmó que hay algunos integrantes de su partido que acuden a "Las Fuentes a la casa de (Rafael) Moreno Valle para recibir "línea" de las acciones que deben tomar y afirmó que reciben dinero a cambio de ello, aunque evitó referirse a quiénes son y cuántos pero prometió hacerlo después del primero julio, día de las elecciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.