• Regístrate
Estás leyendo: Candidatos plurinominales se atacan poco en primer debate
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 04:16 Hoy

Candidatos plurinominales se atacan poco en primer debate

Servicios de salud y fiscalía autónoma, temas abordados
Publicidad
Publicidad

El primer debate de senadores plurinominales y organizado por organizaciones ciudadanas y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se llevó a cabo en Monterrey, y se caracterizó por los pocos ataques entre los participantes.

Luis Felipe Bravo Mena, candidato y ex dirigente nacional del PAN, fue el único que hizo una confrontación, aunque no fue directa, pues se dirigió a Judith Díaz, candidata del Partido Encuentro Social, pero aludió a Andrés Manuel López Obrador y su llamado a votar en bloque.

“Cuando se le habla de las organizaciones de la sociedad civil, dice que desconfía absolutamente de ellas... dijo que quiere todos los diputados y senadores en una mayoría absoluta porque no quiere negociar... así es imposible construir una democracia ciudadana”.

Durante el debate se presentaron preguntas de especialistas, empezando por el tema de la universalización de los servicios de salud públicos, aludiendo a la diferencia palpable que hay en la cobertura que da el IMSS y la de los trabajadores de Pemex.

En este sentido, casi todos los candidatos coincidieron en homologar el nivel de los sistemas de salud pública al ser un derecho humano básico.

Otro de los temas fue la posibilidad de una reforma al artículo 102 de la Constitución, con la finalidad de que exista una Fiscalía Autónoma, algo en lo que todos los candidatos coincidieron en considerarlo una necesidad prioritaria.

El último y tercer tema fue la posibilidad de una Ley de Designaciones Públicas, donde la mayoría de los candidatos fueron críticos con el proceso con el cual se nombran ministros.

Los candidatos convocados del Partido del Trabajo, Partido Verde y Morena no asistieron.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.