• Regístrate
Estás leyendo: Candidatos no abordan la lucha contra VIH
Comparte esta noticia

Candidatos no abordan la lucha contra VIH

Los aspirantes han mostrado escaso interés en lo que se refiere al apoyo de este sector de la población, aseguran organizaciones que luchan a favor de personas que viven con Sida.


Publicidad
Publicidad

Integrantes de organizaciones que luchan a favor de personas que viven con VIH, aseguran que los actuales candidatos al Gobierno de Tamaulipas han mostrado nulo interés por apoyar a este sector de la población, quienes requieren de mayores espacios dentro de la sociedad y de una atención médica de calidad.

Marbella Bernal Robles, presidenta de la organización Conexión Joven, indicó que en la actualidad se han hecho esfuerzos por prevenir la transmisión de esta enfermedad entre personas que sostienen relaciones de riesgo, sin embargo, por parte de los abanderados de partidos políticos ni siquiera mencionan la forma en que ellos van a contribuir.

"En estos tiempos electorales vemos que no se la ha dado mucha importancia a campañas como lo es el VIH y el diagnostico oportuno, necesitamos darle esa importancia, sabemos que están aumentando los casos y necesitamos el apoyo por parte de la gente que está posicionándose en este momento como candidatos y sobre todo aquellos que van a quedar como legisladores, que le den la importancia debida a este tema", precisó.

Agregó que entre las propuestas de los candidatos no han escuchado pronunciamientos hacia personas que viven con el Sida, cuyo padecimiento ubica a Tamaulipas en el cuarto lugar, siendo el Distrito Federal el número uno, siguiéndole Nuevo León y en tercer lugar Guadalajara.

"Lamentablemente no lo hemos visto, están muy focalizados a un punto, por lo que yo creo que tienen que extenderse y darse cuenta de la problemática que tenemos, uno de los problemas mayores que hemos estado viendo es la detección de personas que viven con VIH y esto va en crecimiento, por lo que necesitamos que nos den el apoyo porque esto es una bomba de tiempo que tarde o temprano se va salir de control", subrayó la representante de la asociación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.