Candidatos de MC firman compromiso con ciudadanos

Ofrecen hacer públicas sus declaraciones patrimoniales. No recibirían bonos ni recursos públicos para casas de enlace.
Candidatos a diputados locales de Movimiento Ciudadano firmaron la carta compromiso.
Candidatos a diputados locales de Movimiento Ciudadano firmaron la carta compromiso. (Sonia Serrano Íñiguez)

Guadalajara

Hacer públicas sus declaraciones patrimoniales y no tener ligas con grupos criminales, son parte de los compromisos que asumieron esta mañana los candidatos a diputados locales del partido Movimiento Ciudadano. En caso de llegar al Congreso del Estado, no aceptarán bonos ni recursos para casas de enlace, no permitirán que haya “aviadores” y buscarán la reducción de la nómina.

A través de una carta compromiso, que firmarán todos los candidatos, se asumen obligaciones con los ciudadanos, explicó el presidente de MC en la entidad, Hugo Luna Vázquez. Si incumplen el convenio, explicó Ismael del Toro Castro, candidato a diputado local, por el distrito 7, se entenderá que renuncian al cargo que les concedieron los jaliscienses.

Los candidatos a legisladores, por las vías de mayoría relativa y representación proporcional, se reunieron esta mañana en la sede estatal de MC, donde anunciaron que, además de los requisitos que marca la ley, ofrecen trabajar por los ciudadanos y no para el beneficio personal; respetar las leyes del país y los documentos de Movimiento Ciudadano; hacer pública su declaración patrimonial, y no pertenecer a grupos criminales.

De cara a los ciudadanos, aseguran también que estarán del lado de la gente; no traicionarán su confianza; impulsarán una agenda de participación ciudadana; llevarán la voz de los ciudadanos a las decisiones; trabajarán con transparencia, austeridad y sin tolerancia a la corrupción, además de denunciar las decisiones y acciones que no beneficien a la gente.

En cuanto a las prestaciones para funcionarios públicos, se comprometieron a no aceptar bonos, vehículos oficiales ni casas de enlace con recursos públicos; no solapar a aviadores; reducir la nómina del Congreso; y a no aceptar viáticos ni pagos de celulares.