• Regístrate
Estás leyendo: Candidatos 'ignoran' a Pro Defensa del Agua
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 14:45 Hoy

Candidatos 'ignoran' a Pro Defensa del Agua

A pesar de que los 7 contendientes recibieron la invitación para tratar el tema de Sustentabilidad Ambiental y todos firmaron de recibido, ninguno se presentó en el Auditorio de Telefonistas.

Publicidad
Publicidad

Candidatos a la gubernatura de Coahuila no acudieron a la invitación que hicieron los integrantes de Pro Defensa del Agua en La Laguna, para tratar el tema de Sustentabilidad Ambiental, destacando la problemática del agua.

Enrique Guzmán de Río, Coordinador del Comité Pro Defensa del Agua, manifestó que la convocatoria se hizo a los 7 candidatos a la gubernatura, quienes firmaron oficio de recibido.

Indicó que lamentablemente no existe interés por parte de los candidatos, para atender uno de los temas prioritarios para los laguneros, que es el agua.

"Necesitamos compromisos de los políticos y estamos conscientes que este problema se resuelve políticamente".

[OBJECT]La preocupación es por la calidad del agua, debido a que existen poblaciones que presentan un grave problema de hidroarsenicismo, que ha afectado seriamente a la salud de los habitantes.

Actualmente Coahuila ocupa los primeros lugares a nivel nacional en cáncer, por lo que es necesario la atención por parte de las autoridades.

Mencionó que se necesita voluntad política y desafortunadamente, ninguno de los candidatos han abordado el tema.

"Ninguno ha hecho un posicionamiento y hasta ahorita no se han querido comprometer".

Reconoció que existen intereses políticos y económicos, sin embargo, la ciudadanía exige compromisos y respuestas.

Lamentaron la falta de compromiso de todos los candidatos para atender la demandas de los ciudadanos, e indicaron que continuarán exigiendo se atiendan problemas como el del agua.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.