• Regístrate
Estás leyendo: Candidatos: fraude en urnas de San Nicolás
Comparte esta noticia

Candidatos: fraude en urnas de San Nicolás

Se molestaron porque la Comisión Municipal Electoral no ha permitido el recuento de votos.
Publicidad
Publicidad

Por muchas irregularidades e inconsistencias en el escrutinio de urnas realizado en la Comisión Municipal Electoral (CME), candidatos a la alcaldía de San Nicolás de los Garza consideraron que hubo fraude electoral en la contienda del 1 de julio. 

Mario Cantú, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, dijo que durante el escrutinio encontraron irregularidades en alrededor de 200 casillas o más y resaltó que una elección puede ser repetida con el 20 por ciento de inconsistencias. 

“Nos dimos cuenta de paquetes que venían vacíos, únicamente venían las boletas, y así los querían hacer válidas, vimos urnas en las cuales el acta de escrutinio venía dentro del paquete, y por lo tanto en la CME argumentaban que no podían abrir el paquete.

“Vimos actas que validaban a través de los representantes de otros partidos, si ellos tenían las mismas actas, con eso querían justificarlo, al momento de que pedíamos abrirlas, el presidente alegaba que no estaba en su competencia”, dijo. 

De acuerdo con Cantú, los candidatos tendrán hasta el viernes para realizar una impugnación, por lo que esta madrugada seguirán con el escrutinio y resaltó que otros candidatos le han manifestado su apoyo, como Camilo Ramírez, Gustavo Cerrillo, Gabriela Zertuche, Beatriz Acosta y Ricardo Yáñez. 

El candidato Camilo Ramírez dijo que el proceso electoral en San Nicolás fue un fraude por parte del PAN, pues fueron demasiadas irregularidades.

“Muy sencillo, 77 casillas que no llegaron las urnas, los paquetes electorales, ante la autoridad electoral, ni la CEE ni la CME, dónde quedaron esos paquetes, cómo es posible que vengan paquetes sin votos, cómo es posible que haya actas todas inclinadas a Acción Nacional, ni un voto hacia los otros partidos, cómo es posible que se hayan demorado hasta el día siguiente de la elección para entregar las urnas”, comentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.