• Regístrate
Estás leyendo: Candidatos firman 11 compromisos anticorrupción
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 08:22 Hoy

Candidatos firman 11 compromisos anticorrupción

Luis Arizpe Jiménez, presidente de la Coparmex Coahuila Sureste, destacó que los 7 aspirantes a la gubernatura aceptaron las propuestas planteadas, entre las que destaca el informe 3 de 3.

Publicidad
Publicidad

Este tarde, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), el Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. (IMCO) y Transparencia Mexicana, dieron a conocer que luego de enviar 11 compromisos contra la corrupción a los 21 candidatos a las gubernaturas de Coahuila, Estado de México y Nayarit, 17 de estos firmaron y se comprometieron a cumplirlos de resultar electos.

En el caso de Coahuila, fueron 7 de los 7 aspirantes a la gubernatura quienes firmaron los 11 compromisos contra la corrupción en un contexto de lucha frontal que llevan los mexicanos contra la impunidad.

El Presidente de la COPARMEX Coahuila Sureste, Luis Arizpe Jiménez, destacó que gracias a este ejercicio se crearon puentes de comunicación entre organismos y la sociedad para crear confianza en las instituciones y en los candidatos.

[OBJECT]Consideró las declaraciones 3 de 3, como uno de los principales compromisos, en el que los candidatos se comprometen a hacerla pública antes de iniciar su periodo de gobierno, además de publicar el 3 de 3 de todos los integrantes del gabinete.

En relación al Sistema Estatal Anticorrupción los candidatos se comprometen a que el Comité de Participación Ciudadana propondrá a los candidatos a la Fiscalía Anticorrupción, para que sean elegidos a través del Congreso Local.

“Yo creo que es un gran logro, estos 11 puntos en contra de la corrupción, donde están participando organismos a nivel nacional y a nivel local, que serán un paso adelante en cuanto a este tema que es de vital importancia para toda la ciudadanía”.

Arizpe Jiménez recordó que Coahuila continúa en rojo en el sistema de semáforo que el IMCO, Transparencia Mexicana y COPARMEX, implementaron para medir la implementación de los Sistemas Locales Anticorrupción.

Expuso que los organismos que participarán en la elaboración o revisión del Sistema Anticorrupción, aún no reciben información por parte del Congreso Local para hacer las observaciones, por lo que consideró que será hasta después del proceso electoral que conozcan de la iniciativa.


rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.