PRI estatal aprueba método de elección de candidatos

El presidente del PRI en Tamaulipas, Rafael González Benavides, expresó que con la convocatoria el partido contará con mejores candidatos para las próximas elecciones federales.

Ciudad Victoria

En sesión del Consejo Político Estatal del PRI en Tamaulipas, se aprobó por unanimidad el método de selección de candidatos a diputados federales que contenderán en las elecciones del 2015. De los ocho distritos electorales, se aprobó que el 50 por ciento de los candidatos a diputación federal serán designados por convención de delegados y el resto por postulación de candidatos (designación).

Se informó que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), deberá proponer al pleno del consejo tamaulipeco a los integrantes de la comisión para la postulación de candidatos que conocerá de la selección y postulación de candidatos en los distritos electorales plurinominales señalados con anterioridad.

En la sesión extraordinaria celebrada en el Polyforum "Rodolfo Torre Cantú, participaron 474 Consejeros Estatales, de acuerdo al registro de asistencia levantado previamente en el acceso de la sala.

En su mensaje, el presidente del PRI en Tamaulipas, Rafael González Benavides, expresó que con la convocatoria el partido contará con mejores candidatos para las próximas elecciones federales.

Los candidatos que deberán de demostrar su compromiso y su buen desempeño, su capacidad y rentabilidad política y electoral, de quienes dijo estar seguro prestigiaran al partido.

Todo el trabajo que ha venido haciendo el partido es con un solo propósito, ganar la elección federal y, que la siguiente cámara de diputados sea mayoritariamente priísta "para facilitar que los beneficios de la Reforma del Presidente Enrique Peña Nieto, lleguen más rápidos a los hogares, queremos que sea priista, para que los logros y las estrategias transformadoras del Gobernador Egidio Torre Cantú reciban un nuevo impulso y se traduzcan en más programas que garanticen el desarrollo pleno de los tamaulipecos".

Por su parte, Egidio Torre Cantú, gobernador de Tamaulipas, previó a clausurar la sesión extraordinaria, dijo ser muy exigente con los que trabajan con él, pero pocas veces les agradece.

"Bueno, hoy es a lo que vengo, a todos y cada uno de ustedes a darles las gracias. Lo que hemos podido hacer ha sido gracias al trabajo de todos, al trabajo conjunto, siéntanse orgullosos, quiero que de aquí reciban cada uno de ustedes y les hagan llegar a cada uno de los que trabajan con ustedes, a todos esos hombres y mujeres que todos los días dan lo mejor que tienen por construir un mejor Tamaulipas, un abrazo afectuoso, un abrazo de reconocimiento, un abrazo de amistad", concluyó.