• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 00:34 Hoy

Candidatos en Durango deben aplicar Ley 3 de 3: Coparmex

El presidente en La Laguna, Roberto Muñoz del Río, instó de igualmente a la ciudadanía para que ejerza su voto en favor de aquellos candidatos que hayan presentado sus tres declaraciones.

Publicidad
Publicidad

Luis Carlos Valdés de León

Al igual que ya lo han hecho otros contendientes en el país, los candidatos a la gubernatura de Durango y otras entidades, deben adherirse a la 'Ley Tres de Tres', que promueve la transparencia presentando su declaración fiscal, patrimonial y de intereses.

Así lo señaló el presidente regional de Coparmex, Roberto Muñoz del Río, al reconocer que La Laguna fue una de las zonas en que se recabaron el mayor número de firmas a favor de promulgar esta propuesta, con más de seis mil participantes.[OBJECT]

Instó de igualmente a la ciudadanía para que ejerza su voto en favor de aquellos candidatos que hayan presentado sus tres declaraciones.

La participación ciudadana en este sentido vendrá a abatir los índices de impunidad en la corrupcion de funcionarios públicos que ostenta el país y lo tiene dijo, en el segundo lugar a nivel mundial.

Sobre el escándalo 'Panama Papers', en el que se dan a conocer nombres de políticos, empresarios y distintas organizaciones vinculados a la evasión fiscal y desvío de recursos a cuentas en paraísos fiscales, Muñoz del Río se mostró a favor de las acciones anunciadas por el Servicio de Administración Tributaria para que se realicen las investigaciones necesarias al respecto.

Dijo que la transparencia es lo que debe prevalecer en el actuar del gobierno y de los empresarios.

Desde su punto de vista el que un empresario decida invertir su dinero en otros países 'no es un delito', siempre y cuando no sean recursos derivados de acciones ilegales o vinculadas con instancias gubernamentales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.