• Regístrate
Estás leyendo: Candidatos destacan políticas públicas en migración de guanajuatenses
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 07:51 Hoy

Candidatos destacan políticas públicas en migración de guanajuatenses

Elecciones 2018

Empleo, generación de negocios y educación, es lo que se debe enfocar a guanajuatenses para no migrar a otros países.
Publicidad
Publicidad

Durante el segundo debate ante el IEEG de candidatos al gobierno de Guanajuato, los cinco abanderados destacaron políticas públicas sobre el tema de migración.

Felipe Arturo Camarena por el PVEM, dijo que impulsará condiciones laborales para migrantes de Centroamérica a Guanajuato, “lo más importantes es ofrecerle buenas condiciones mientras están aquí, brindarles crecimiento de desarrollo”.

Por su parte, Ricardo Sheffield por la coalición Juntos Haremos Historia, destacó que establecerá relaciones directas con gobernadores de México para establecer dinero para seguros, “Donald Trump no va a recibir a un gobernador de México con esa soberbia que lo caracteriza”.

Mientras que Diego Sinhue, abanderado por la coalición Por Guanajuato al Frente, que en base a estudios del 60 por ciento en que los guanajuatenses mandan cantidad de dinero a sus familias de Estados Unidos, se buscará mecanismos para que lo inviertan en un negocio.

Al contrario, Gerardo Sánchez del PRI, enfatizó que se tendrá un encuentro para conocer las necesidades de los migrantes.

Asímismo, Bertha Solórzano señaló que a los jóvenes se les debe de estimular con la generación de empleos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.