• Regístrate
Estás leyendo: Candidatos del Edomex entregan sus cuentas
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 11:06 Hoy

Candidatos del Edomex entregan sus cuentas

A la cabeza está Alfredo del Mazo tanto en ingresos como egresos, en esta cuenta registra un superávit de 37 millones de pesos.

Publicidad
Publicidad

A días de que cierren sus cifras, los candidatos a gobernador del Estado de México reportan gastos por 253.4 millones de pesos, sin que nadie rebase el tope de gastos de campaña. A la cabeza está Alfredo del Mazo tanto en ingresos como egresos, en esta cuenta registra un superávit de 37 millones de pesos.

Con base en el informe presentado a la Unidad Técnica de Fiscalización del INE, el total de ingresos es más alto que las erogaciones, al alcanzar 291.7 de entradas y gastar 253.4 millones de pesos, lo que representa un gasto diario de 4.6 millones de pesos.

El candidato de la alianza priista ha captado de ingresos públicos y privados 123.4 millones, pero ha erogado 85.7 millones a través de 227 operaciones, lo cual está por debajo de su financiamiento público de 123 millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS: PRI acusa a Morena de utilizar recursos ilícitos en campaña por Edomex

La panista Josefina Vázquez ha gastado hasta el último centavo recibido: 72.4 millones de pesos.

El perredista Juan Zepeda sigue erogando más de lo que ingresa, pues sus pagos alcanzan 43.4 millones y sus entradas 40.9 millones.

Después de ellos está Morena con 228 operaciones, 34.7 millones de ingresos y 40.7 millones de egresos. El PT alcanzó a gastar 8.9 millones de los 17.1 millones que recibió, de los cuales 15.5 corresponden a prerrogativas por lo cual deberá regresar a la Tesorería más de 6 millones.

Finalmente la independiente Teresa Castell acredita 2 millones de gastos y 3 millones de recursos para hacer frente a su campaña.

Ya solo falta el informe final que deben entregar el 3 de junio, con corte al 31 de mayo y que la UTF revise y dictamine si alguno incurrió en alguna falta.

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.